Juan Miranda en un partido del FC Barcelona | FCB

LA MASIA, PRESENTE EN EL BARÇA

La primera oportunidad de Juan Miranda en el Camp Nou: Titular en el Gamper

Publicación:15/08/2018 - 17:33h

Actualización:16/08/2018 - 03:20h

Cuajó una gran pretemporada en ausencia de los titulares del FC Barcelona, pero su primera gran oportunidad llegó en el Camp Nou. Juan Miranda fue titular en el Trofeo Joan Gamper, en una campaña en la que empezará a entrar en el primer equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona 2018-19 tiene varios objetivos, y uno de ellos es recuperar su apuesta por la Masia. La pretemporada fue la primera gran oportunidad por la ausencia de los mundialistas, y entre las grandes sensaciones de los jóvenes destacaron dos futbolistas. Juan Miranda y Riqui Puig están en la órbita del primer equipo, y este hecho volvió a quedar plasmado en el Trofeo Joan Gamper.

Fue una de las sorpresas en el once inicial, en el que Ernesto Valverde quiso dar algo de descanso al multiplicado Jordi Alba. El sevillano era titular por primera vez en el Camp Nou con el primer equipo, en un encuentro amistoso que igualmente era muy revelador. El lateral va a tener su sitio con los mayores.

De momento, el de Olivares le ganó la carrera a Marc Cucurella, que por experiencia parecía el destinado a heredar la plaza vacante de Lucas Digne. La International Champions Cup cambió los planes por el rendimiento de ambos canteranos, aunque el catalán tampoco está descartado para el futuro. Se le va a seguir de cerca.

Mientras tanto, quien se queda en la Ciudad Condal es Miranda, que asoma la cabeza gracias a un carácter tan templado como atrevido. Jugará con el filial y seguirá formándose porque sólo tiene18 años, pero a la vez, se prepará para la élite con los mejores jugadores del mundo. Está bien rodeado.

Leo Messi, el gran ejemplo para Juan Miranda

Si hay un ejemplo a seguir para Juan Miranda, ese es sin duda Leo Messi, que explotó en el Trofeo Joan Gamper de 2005 y hoy es historia viva del Barça. Aquel partido contra la Juventus cambió la historia del argentino y del club, que supo decir que no a la propuesta de una 'vecchia signora' que se enamoró y se lo quiso llevar a toda costa.

Está claro que sus carreras serán distintas empezando por su posición, pero si el andaluz quiere triunfar en el Camp Nou, debe mantener la apuesta de quien hoy es su compañero. Humildad, concentración, calidad y un hambre que no tiene rival, la clave para tantos logros, tantos títulos y tantas noches para soñar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído