Los "cracks" del gamper

Los "cracks" más mediáticos del Trofeo Joan Gamper

Los "cracks" más mediáticos del Trofeo Joan Gamper

Publicación:18/08/2014 - 09:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace 48 años, el Gamper se ha convertido en un gran reclamo para la afición del FC Barcelona y en uno de los principales acontecimientos futbolísticos del verano. El encuentro ha servido para presentar a multitud de estrellas

Tickets | Entradas Trofeo Joan Gamper 2014: FCB-Club León
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A falta de escasas horas para que el balón empiece a rodar en el Camp Nou, recordamos algunas huellas imborrables que ha dejado el Trofeo Joan Gamper a lo largo de su historia. "El Gamper es una fiesta del fútbol y es el trofeo más prestigioso del verano", dijo Jorge Valdano en 1993, cuando el torneo azulgrana generaba una gran expectación y era una cita marcada en el calendario de todos los culés. Precisamente fue en el Gamper del 93' cuando un nuevo ídolo se presentó ante la afición del Barça marcando tres goles frente al Hajduk Split. Se trataba de Romario, quien aprovechó el torneo estival para ganarse la confianza de los aficionados y muchos elogios. "Jugadores como él elevan el fútbol a otro nivel. El brasileño parece un jugador de dibujos animados", comentó Valdano.

Pero ese no fue, ni mucho menos, el único gran 'crack' en hacerse grande con el Gamper. En el año 2005, en el Camp Nou se coreó el nombre del nuevo ídolo de la afición azulgrana. "Messi, Messi, Messi!", aulló el estadio. "Durante toda mi vida nunca he visto un jugador con esa personalidad y calidad con sólo 18 años", dijo Fabio Capello al ver al argentino superar con tanta facilidad a jugadores como Vieira y Cannavaro. 

Otro argentino, en 1982, no brilló tanto en el Gamper, aunque logró marcar su primer gol como azulgrana. Se trata de Maradona, quien días antes de la cita avisó: "En el Gamper verán al auténtico Maradona". Pese a que no fue así, la afición pudo deleitarse con el primer gol del mítico delantero argentino con la camiseta del FC Barcelona. Otras estrellas como Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho y Neymar también usaron el encuentro para brillar y ganarse el respeto de la afición. ¿Pasará lo mismo con Luis Suárez?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído