Por primera vez en algunos años, el Trofeo Joan Gamper tendrá noticias importantes para el FC Barcelona, y no sólo por el debut de los fichajes en el Camp Nou. El coliseo azulgrana también dará la bienvenida al nuevo ocupante del banquillo, Ernesto Valverde, que debe recoger el testigo de Luis Enrique y alargar la racha triunfal de títulos del conjunto catalán.

La edición de este año tendrá como invitado al Chapecoense, en lo que será un homenaje a las 71 víctimas mortales del accidente aéreo que sufrió la expedición del club brasileño cuando se dirigía a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana hace unos meses.

La unión entre los dos clubes hará que, como siempre, el Gamper sea una fiesta, en la que también participarán por primera vez el técnico extremeño, Gerard Deulofeu, Nélson Semedo y Marlon Santos. El Txingurri buscará alargar el buen estado de forma de la plantilla en esta pretemporada, contando con el estreno del catalán como miembro del primer equipo, además del del central que podría salir cedido y la llegada del portugués al Camp Nou.

Buenos recuerdos

El Trofeo Joan Gamper siempre trae buenos recuerdos a los aficionados del Barça, ya que en él ocurrió uno de los primeros recitales que Leo Messi regaló al Camp Nou. El argentino volverá a deleitar a la grada este lunes, apuntando a una temporada en la que tiene ganas de guiar a los suyos a lo más alto.