Lewandowski, MVP del Barça vs Pumas

1 GOL Y 2 ASISTENCIAS

Noche estelar y prueba de lo que viene: Lewandowski, 'MVP' del Barça-Pumas

Publicación:7/08/2022 - 23:26h

Actualización:7/08/2022 - 23:26h

Robert Lewandowski ha sido escogido como el 'MVP' Estrella Damm del Trofeo Joan Gamper 2022 tras una actuación excepcional del delantero polaco en la victoria 6-0 de los culés sobre Pumas

Ver calendario del FC Barcelona

Para esto vino Robert Lewandowski al FC Barcelona. El ariete polaco es uno de los jugadores que más marcan diferencias por sí mismo y en su recién comenzada etapa en el Spotify Camp Nou la historia no cambiará mucho. En la gira por Estados Unidos ya había dejado detalles y se había estrellado unas cuantas veces ante los postes, casi frustrado, pero en el Trofeo Joan Gamper se ha liberado y ya dejó una prueba de la importancia que puede tener para el conjunto azulgrana de ahora en adelante. 

Si bien la victoria contra las Pumas ha sido un amistoso, sí que ha dejado puntos importantes para el análisis de cómo está funcionando el equipo entrenado por Xavi Hernández, cuyo líder ofensivo está siendo un Lewandowski que dejó una actuación estelar en su primer partido como azulgrana en el Spotify Camp Nou. Anotó un gol cuando no tenía ángulo y nadie se esperaba su remate, pero también fue el más listo en las jugadas colectivas. 

Dio dos asistencias a Pedri González en menos de quince minutos y filtró el pase con el que Franck Kessié centró para que Aubameyang anotara el quinto de la noche. Estaba en todas partes y se convirtió en la gran referencia del ataque azulgrana, como si tuviese años en el equipo. Totalmente adaptado. Es la mejor noticia para un Barça que ha depositado la confianza en él y que espera que sea clave en la reconstrucción del equipo a partir de esta temporada. 

Por su gol, asistencias y sobre todo influencia en la victoria, Lewandowski fue escogido como el 'MVP' Estrella Damm de la noche, reconocimiento entregado por parte del responsable de patrocinios de Damm, Jofre Riera, justo después del pitazo final y antes de que Sergio Busquets levantara el trofeo que acreditaba al Barça como el campeón de la edición número 57 del Trofeo Joan Gamper. 

Un Barça estelar 

El Barça parece completamente listo para el comienzo de LaLiga Santander, el próximo sábado ante el Rayo Vallecano, en el Spotify Camp Nou (21:00 h). El conjunto entrenado por Xavi Hernández dejó muy buenas sensaciones en la primera mitad, 'cargado' de estrellas y en la segunda, a pesar de los cambios, se mantuvo participativo y lanzado al ataque constantemente. Quedó la sensación de que el 6-0 se quedó corto. 

Es solo el comienzo, pero de mantener el ritmo el Barça puede tener una temporada bastante positiva. Las piezas del rompecabezas en el planteamiento de Xavi han encajado a la perfección, incluidos los fichajes que están respondiendo a la perfección. Robert Lewandowski es la gran prueba... y las ganas que tiene de 'matar' serán claves para que los culés se metan, muy pronto, en la disputa por los títulos.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído