Ernesto Valverde, durante el Trofeo Joan Gamper 2017

EL BARÇA YA TIENE FECHA Y RIVAL

OFICIAL: Barcelona-Boca Juniors el 15 de agosto en el Gamper

Publicación:17/07/2018 - 00:22h

Actualización:17/07/2018 - 02:10h

El FC Barcelona ya ha hecho oficial la fecha del Trofeo Joan Gamper 2018, que jugará contra Boca Juniors. El 15 de agosto tendrá lugar el partido en el Camp Nou, así como la presentación de la plantilla 2018-19, a falta de que se concreten operaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha definido la fecha y cuál será su rival en la próxima edición del Trofeo Joan Gamper 2018. Y no será otro que Boca Juniors, el mítico equipo argentino que viajará durante el próximo mes de agosto hasta Barcelona para enfrentarse al conjunto azulgrana en plena pretemporada, apenas tres días después de la Supercopa de España contra el Sevilla.

El FC Barcelona jugará ante el Sevilla el próximo 12 de agosto, y tres días más tarde, el 15 -presumiblemente a las 18.00 horas- lo hará ante Boca Juniors en el Camp Nou, tras la presentación oficial de la plantilla 2018-19, aunque todavía quedan muchas entradas y salidas por concretarse.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, ya confirmó meses atrás la presencia de Boca Juniors en dicho partido. "Nuestro club viajará a España en agosto para enfrentarse al Barcelona", explicó, asegurando que no se trata de una cuestión de dinero, sino "de prestigio".

El conjunto argentino ya se enfrentó al FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper de 2008, llegará con algunos jugadores conocidos como Darío Benedetto y Fernando Gago, y con un entrenador con el que está encontrando estabilidad, como es Barros Schelotto.

Hace año y medio, en agosto de 2016, Daniel Angelici visitó el Camp Nou junto a Josep Maria Bartomeu y ya explicó después, a través de su cuenta de Facebook, que había recibido la invitación para que Boca Juniors jugase el Trofeo Joan Gamper de cara a una de las próximas ediciones, además de haber acordado pactos de colaboración con el FC Barcelona en diversas cuestiones.

El Chapecoense fue el último rival del Barça

Cabe recordar también que el último invitado del Trofeo Joan Gamper también fue sudamericano, el Chapecoense, que recibió un homenaje muy especial después del accidente de avión sufrido la temporada anterior, y en el que fallecieron la mayor parte de sus jugadores y cuerpo técnico. Por segundo año consecutivo, rival sudamericano para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído