Nico González en la disputa de un balón en el Joan Gamper

DOBLE BARÇA-ROMA

El regreso de 'Mou' al Camp Nou: El Barça enfrentaría a la Roma en el Joan Gamper

Publicación:20/05/2022 - 18:54h

Actualización:20/05/2022 - 18:54h

Uno de los grandes 'enemigos' del FC Barcelona, José Mourinho, podría regresar al Camp Nou en el presente verano para la disputa del Trofeo Joan Gamper. Habría doble Barça-AS Roma en agosto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado su gira de la pretemporada 2022-2023su gira de la pretemporada 2022-2023, en la que asistirá a Estados Unidos para disputar partidos contra el Inter de Miami y New York Red Bulls, de manera oficial, aunque se espera que se confirmen más compromisos durante los próximos días. El Real Madrid podría ser otro de los rivales del conjunto azulgrana, con un partido en Las Vegas. 

Además de esa gira por Estados Unidos, el Barça disputará su acostumbrado Trofeo Joan Gamper, el 6 de agosto. De acuerdo a la información de 'Mundo Deportivo', el rival de los culés podría ser la AS Roma, con el equipo masculino y femenino. Esto supondría el regreso de uno de los grandes enemigos históricos del Barça, José Mourinho, al Camp Nou, después de su polémico paso por el Real Madrid. 

Así pues, el Barça repetirá rival italiano en la edición 2022 y, además, se disputarán los partidos del equipo masculino y femenino, como ya pasó el año pasado. La Juventus de Turín fue la visitante al Camp Nou en 2021, con dos victorias para los culés, con goleadas del femenino (6-0) y cómoda victoria del masculino (3-0) bajo las órdenes de Ronald Koeman en ese momento. 

El Joan Gamper de 2015 

El FC Barcelona y AS Roma ya se enfrentaron en el Trofeo Joan Gamper de la edición de 2015, con triunfo para los blaugrana por 3-0, con goles de Neymar Jr, Lionel Messi e Ivan Rakitic y fue el croata quien se llevó el premio de 'Mejor Jugador del Partido'. En los siguientes enfrentamientos con el cuadro de la capital de Italia, la historia fue distinta. 

En condiciones muy distintas, el Barça enfrentó a la Roma en los cuartos de final de la Champions League 2017-2018, con una remontada histórica del cuadro italiano después de una cómoda victoria de los culés en el Camp Nou por 4-1, para un final de 4-4 tras la remontada en Italia (3-0). Se volvieron a cruzar en la pretemporada del mismo año, con victoria para los romanos (2-4). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído