Ferran Torres festeja junto a sus compañeros su gol ante el Tottenham en el Gamper

CON LAMINE YAMAL CAMBIARON EL PARTIDO

¡Revulsivos de oro! Ferran, Ansu y Abde piden paso en los planes de Xavi

Publicación:8/08/2023 - 23:35h

Actualización:8/08/2023 - 23:35h

El banquillo del FC Barcelona puede dar muchas sorpresas agradables en la 2023/24, a la espera de lo que suceda en las últimas tres semanas del mercado estival. En el Gamper, los chavales del Barça dieron la cara para remontar al Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

Los suplentes del FC Barcelona cambiaron el curso del partido ante el Tottenham en el Trofeo Joan Gamper. Después de una primera hora de juego muy gris, donde los culés caían con justicia por 1-2 ante los 'Spurs', Xavi Hernández refrescó el equipo con cambios lógicos que, si bien tardaron en cambiar el resultado, fueron determinantes para evitar una derrota que hubiese sido muy dura para el conjunto azulgrana.

Pasado el minuto 60, el egarense puso a Ferran Torres, Ez Abde y Ansu Fati alternando un tridente ofensivo venido a menos con el devenir del partido. Raphinha y Gavi tuvieron una jornada bastante floja, mientras que Robert Lewandowski comenzó muy bien, pero de nuevo acabó aislado ante la falta de profundidad culé. Con los suplentes en campo, el Barça ganó intensidad, pero fue el ingreso de Lamine Yamal el que encendió la mecha para obrar la remontada.

Diez minutos de locura que ilusionaron a Montjuïc

El jugador de 16 años ingresó por Oriol Romeu en el 80' y, en la primera acción en la que participó, habilitó a Ferran para igualar el partido. La velocidad y desparpajo del de Esplugues de Llobregat rompieron el costado izquierdo de los 'Spurs' y el Barça encontró en el tándem Yamal-Torres la vía para que Ansu convirtiese el tanto de la remontada sobre el minuto 90.

La jugada entre el chaval y el de Foios fue excelente, previo amague sin balón del juvenil que dejó tendido a Sergio Reguilón. No menos notable fue la definición de Fati. El '10' ganó la posición con una diagonal letal que culminó con un derechazo cruzado imparable para el portero Vicario. En medio de los rumores sobre su salida, el de Bisáu sigue encendido con la clara intención de luchar por un puesto en el Barça.

Abde completó una remontada para el recuerdo

Sobre el final, Ez Abde completó la remontada definiendo de derecha un centro de Fermín López tras una contra letal azulgrana. El marroquí tampoco tiene asegurada la continuidad, pero dejó muestra en la pretemporada de su valía como revulsivo y su excelente estado de forma. Si el Barça no se desprende de Abde o Ansu, parece claro que ambos serán de gran utilidad esta temporada, siempre y cuando mantengan el nivel actual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído