La plantilla del FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva

FALTA UN FICHAJE Y ALGUNA BAJA

¿Tendrá el Barça completa la plantilla en el Gamper?

Publicación:1/08/2016 - 18:20h

Actualización:1/08/2016 - 18:47h

El Trofeo Joan Gamper 2016 va acercándose en el calendario para el FC Barcelona, y a día de hoy la plantilla de Luis Enrique todavía podría sufrir modificaciones. Samper y Douglas podrían salir, mientras que aún falta un fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez faltan menos días para que el Trofeo Joan Gamper 2016 se juegue entre FC Barcelona y Sampdoria el próximo 10 de agosto en el Camp Nou, y a día de hoy la realidad es que la plantilla de Luis Enrique todavía puede sufrir algunas sensibles modificaciones hasta quedar del todo cerrada.

El director de deportes profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, ya comentó hace pocos días que la intención de la secretaría técnica era que el equipo quedase definitivamente completo justo antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper 2016, cuando se presentará también a la plantilla ante toda la afición. Además, el 14 y 17 de agosto se disputará la Supercopa de España 2016 contra el Sevilla, por lo que lo ideal sería que todos los trabajos pendientes de la secretaría técnica estuvieran ya terminados.

Esos cambios pendientes por resolver pueden ser la cesión de Sergi Samper al Valencia, la salida de Douglas Pereira en forma de traspaso y la llegada de un nuevo delantero para Luis Enrique, que pueda ofrecer minutos de descanso a la "MSN".

El rival del FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper 2016 será la Sampdoria, y el Barcelona intentará generar espectáculo como hizo el año pasado con otro equipo italiano, la Roma, a la que venció por un contundente 4-0. La Sampdoria es el rival ante el que el Barça se hizo con su primera Copa de Europa en Wembley, en 1992. Y es que este año se cumplen 25 temporadas desde que Ronald Koeman, Zubizarreta y compañía alzaron la "orejona" en Inglaterra bajo las órdenes de Johan Cruyff, a quien también se homenajeará.

Entradas Gamper 2016: FC Barcelona vs Sampdoria

Partido Fecha y horario Tickets

Barcelona vs Sampdoria

Gamper 2016

miércoles 10 agosto, 20:30 horas

TV3

Entradas

Recordamos a todos nuestros lectores que ya pueden comprar las entradas para el Gamper 2016 aquí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído