Andreas Christensen en un entrenamiento con el Barça

EL DANÉS SIGUE CON MOLESTIAS

Xavi no arriesgará con Andreas Christensen en el Joan Gamper

Publicación:8/08/2023 - 01:08h

Actualización:8/08/2023 - 01:08h

El FC Barcelona enfrentará este martes al Tottenham en una nueva edición del Trofeo Joan Gamper. En principio, Iñigo Martínez es la única baja confirmada por lesión, aunque Andreas Christensen también es duda por molestias en el tendón de Aquiles

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen sigue con molestias en el tendón de Aquiles y será duda hasta último minuto para el Trofeo Joan Gamper. El danés se perdió los últimos dos amistosos de la gira americana por molestias en su pierna derecha y es muy probable que, a solo cinco días para el debut en Liga ante el Getafe, Xavi Hernández reserve al defensor para evitar complicaciones mayores.

El único descarte por lesión para el martes será Iñigo Martínez, quien sigue arrastrando molestias de la fascitis que sufre en su pie derecho. El vasco también está descartado para el inicio de LaLiga y, salvo sorpresa, será baja hasta septiembre, una situación que Xavi quiere evitar, a toda costa con Andreas. El de Lillerød comenzará la temporada como titular en el centro de la zaga junto a Jules Koundé, con Ronald Araújo instalado en el lateral derecho.

Xavi perfila su XI para enfrentar al Tottenham

Dando por sentado que, si Christensen tiene el 'ok' para jugar no será de la partida, es muy probable que Xavi apueste por Eric García como titular junto a Koundé, Araújo y Alejandro Balde en el fondo. La otra opción es correr al 'charrúa' al centro de la zaga para que Sergi Roberto ocupe el costado derecho, siendl el '20' el primer capitán del equipo esta temporada.

En el centro del campo, el egarense apostará por Oriol Romeu y Frenkie de Jong en la recuperación, con Ílkay Gündogan y Pedri más adelantados. El alemán también era duda para el Gamper, pero el lunes se entrenó con normalidad y estará en el XI. Adelante, Raphinha y Robert Lewandowski cargarán con el peso ofensivo del equipo, mientras que Ousmane Dembélé verá el partido, probablemente, en la grada del  Estadi Olímpic Lluís Companys.

El Barça espera una jornada tensa en Montjuïc

El 'culebrón' por la salida de 'Dembouz' augura un estreno tenso del Barça en Montjuïc, ya que la afición culé está muy molesta con el galo. En el Tottenham también hay mucha incertidumbre sobre el futuro de su capitán y estrella, Harry Kane, ya que el '9' tiene intenciones de marcharse al Bayern Múnich y la directiva no facilitará su salida. N obstante, a diferencia del '7' blaugrana, Kane si verá acción el martes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído