Carles Tusquets, presidente de la gestora del FC Barcelona

PRESIDENTE DE LA GESTORA DEL BARÇA

Tusquets explica su curiosa anécdota con Maradona

Publicación:27/11/2020 - 00:17h

Actualización:27/11/2020 - 00:17h

Carles Tusquets, actual presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, habló sobre una curiosa anécdota que vivió junto a Diego Armando Maradona

Ver calendario del FC Barcelona

La muerte de Diego Armando Maradona ha conmocionado el mundo del fútbol y muchas han sido las instituciones (deportivas o no) y personalidades que se han pronunciado acerca del fallecimiento de una figura tan importante en el deporte. Uno de ellos ha sido Carles Tusquets, actual presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, explicando una anécdota conjunta en 'Rac 1'.

Esta se produjo en el año 1982, precisamente el momento en el que el FC Barcelona formalizó el fichaje de Diego Armando Maradona. En aquella época, Carles Tusquets era tesorero de la entidad culé -que estaba presidida por Josep Lluís Núñez- y es por ello que viajó a Buenos Aires para encarrilar la operación que llevaría al 'Pelusa' a vestir de azulgrana durante dos temporadas.

El actual presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona viajaba de vuelta a Madrid junto a Diego Armando Maradona y al ministro Manuel Fraga. "Volé con Maradona y su representante tras cerrar su fichaje. Viajamos en primera clase vía Madrid. En primera solo estábamos nosotros tres y el entonces ministro Manuel Fraga, que venía de dar  una conferencia en Buenos Aires. Le presenté a Diego y no sabía quien era", explicó.

Lo curioso fue que, al llegar a Madrid, Manuel Fraga se pensaba que toda la prensa le esperaba a él, aunque la realidad fue completamente distinta a la que esperaba el político español. "Al llegar a laterminal del aeropuerto, había una nube de fotógrado y Fraga pensaba que era por él, pero no le hicieron ni una sola foto; todos estaban allí por Maradona", explicó Carles Tusquets.

Además, Carles Tusquets habló sobre lo que supuso Diego Armando Maradona para el FC Barcelona, aunque lamentó que solamente se quedase en el FC Barcelona. "Maradona fue un genio, dejó una huella muy relevante, también en el Barça, aunque desgraciadamente por poco tiempo", dijo sobre el 'Pelusa', que acabó siendo traspasado al Nápoles.

Por último, el actual presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona explicó el fichaje de Diego Armando Maradona a nivel financiero, ya que él era el tesorero en ese momento. "Entre lo que pagamos por él y lo que le pagamos a él, más lo que recibimos por su venta, nos salió gratis", explicó, agregando que "cobraba menos que un suplente de ahora". Carles Tusquets desveló que el sueldo de Diego Armando Maradona en el FC Barcelona era de aproximadamente un millón y medio de dólares.

Maradona dio dos grandes años en el FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído