El FC Barcelona goleó al Deportivo Alavés en Mendizorroza

GRAN PARTIDO DEL FC BARCELONA

El 1x1 del FC Barcelona frente al Deportivo Alavés

Publicación:11/02/2017 - 21:53h

Actualización:11/02/2017 - 22:08h

El FC Barcelona llevó a cabo una actuación coral sublime para llevarse los tres puntos de Mendizorroza contra el Deportivo Alavés, con todos los jugadores rindiendo a un gran nivel y aportando su granito de arena en la goleada definitiva por 0-6

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llevó a cabo una actuación brillante este sábado en Mendizorroza, que sirvió no sólo para conseguir los tres puntos sino para marcar terreno de cara a la final de Copa del Rey 2016-17. Todos los jugadores rindieron a un gran nivel, combinando con criterio y dominando desde el minuto uno el partido, a pesar de que costó abrir la lata a los de Luis Enrique.

Cuando lo hicieron, el encuentro se convirtió en un ataque y gol para los culés, que de esta manera llegan en un estado de forma perfecto para la ida de octavos de final de UEFA Champions League contra el Paris Saint-Germain en el Parque de Los Príncipes. Eso sí, las lesiones empiezan a ser una seria losa para la plantilla azulgrana, muy mermada tras los últimos compromisos. En cualquier caso, así jugó el Barça contra el Alavés:

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Providencial

El guardameta alemán salvó al Barça de un gol cantado de Theo Hernández en el minuto 24 de partido, ganando en el uno contra uno y permitiendo que el partido cambiase minutos después a favor de los culés.

Aleix Vidal: Maldito

El lateral de Puigpelat cuajó un grandísimo partido en líneas generales, pero tuvo la mala fortuna de lesionarse de gravedad en los últimos minutos, teniendo que ser retirado en camilla. Nuevamente, le afectó la "maldición" que sufre ante el Alavés.

Samuel Umtiti: Dolorido

El central francés estuvo muy concentrado a lo largo de la hora que estuvo sobre el terreno de juego, pero la intensidad con la que jugó y los golpes que soportó provocaron que Luis Enrique le cambiara. Acabó cojeando.

Jeremy Mathieu: Diligente

El veterano defensor francés cuajó un buen partido en líneas generales, casi siempre atento al corte y en las coberturas, aunque tuvo algún que otro despiste. Eso sí, lo pudo arreglar a base de potencia física.

Lucas Digne: Polivalente

No hizo nada mal el francés a excepción de ser superado por velocidad por Theo Hernández en el minuto 24, en una jugada a la que llegó tarde. Acabó jugando de central por las bajas, y cuajó un partido muy serio.

Busquets: Compensado

El de Badía cuajó uno de los tradicionales partidos en los que roba balones y, debido a la velocidad del equipo en el contragolpe, no tiene necesidad de participar mucho. Se mostró cómodo y concentrado a lo largo de todo el partido.

Rakitic: Ofensivo

Se pudo ver contra el Deportivo Alavés una versión más ofensiva del croata. Sin tener demasiado trabajo en defensa, aprovechó para incorporarse al ataque y participar en diversas jugadas de gol. Acabó marcando.

André Gomes: Engrasado

El centrocampista portugués fue una pieza más en el engranaje de toque, posesión, recuperación y contraataque del FC Barcelona, controlando bien los tiempos del partido y mostrándose equilibrado en sus decisiones.

Neymar Jr: Goleador

Neymar Júnior volvió a ver puerta en Liga Santander, después de varios partidos consecutivos sin hacerlo. Se le vio cómodo en el flanco de ataque del FC Barcelona, y desequilibró en la banda izquierda.

Leo Messi: Chispeante

El mejor jugador del mundo apareció por chispazos para participar en el juego colectivo del FC Barcelona, pero cuando lo hizo siempre desequlibró la balanza. De sus botas nacieron el 0-3 y el 0-4 del Barça

Luis Suárez: Pichichi

El delantero uruguayo vio puerta por partida doble y encima repartió dos asistencias. Se consagra como "Pichichi" en solitario de LaLiga Santander, con 18 goles marcados en 22 jornadas, y sigue deslumbrando.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Andrés Iniesta: Rodado

El manchego tuvo algunos minutos para seguir fogueándose hasta que llegue a su mejor nivel, pero se le pudo ver encajar en la perfección en el juego del FC Barcelona contra el Deportivo Alavés.

Sergi Roberto: Fresco

El de Reus entró en la segunda mitad y jugó tan sólo los últimos veinte minutos de partido, pero se le vio fresco y podrá jugar a gran nivel contra el Paris Saint-Germain en el Parque de Los Príncipes.

Jordi Alba: Oxígeno

El lateral barcelonista apareció para jugar media hora y aportó oxígeno a la banda izquierda del flanco defensivo. Al igual que Sergi Roberto, cuajó unos buenos minutos que le servirán de cara al martes en Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído