Sergio Agüero y Leo Messi en un entrenamiento de la selección de Argentina

AGÜERO NO QUIERE ENTRAR EN POLÉMICAS

Agüero menciona a Messi y explica sus palabras sobre el Balón de Oro

Publicación:15/05/2019 - 09:56h

Actualización:15/05/2019 - 09:56h

Sergio Agüero fue protagonista recientemente tras afirmar que el Balón de Oro debería estar en la final de la Champions, y este martes quiso salir al paso de la polémica. El argentino justificó sus palabras y aclaró que para él, Leo Messi es el favorito para el galardón

Ver calendario del FC Barcelona

Ha cuajado una temporada notable y es campeón de la Community Shield, la Carabao Cup y la Premier League, pero antes de la disputa de la final de la FA Cup, Sergio Agüero se ha convertido en protagonista por sus palabras sobre el Balón de Oro. Sin casi saber cómo, el argentino se encontró en medio de una polémica, y no ha dudado en aclarar la situación y aparcar cualquier tipo de duda.

El de Buenos Aires fue cuestionado por su propia candidatura al galardón que reconoce al mejor futbolista del año y tiró de sinceridad en su contestación, admitiendo que quizá le faltan méritos para colarse entre los principales aspirantes al título. "Creo que sí o sí el Balón de Oro tiene que estar en la final de la Champions", señaló el crack, y su valoración estuvo cerca de meterle en un lío.

No fueron pocos los que trasladaron esta reflexión a su compatriota y amigo, Leo Messi, que esta campaña ha mostrado de nuevo un nivel excepcional pero ha visto como el Liverpool apartaba a su FC Barcelona de la final del Wanda Metropolitano. En vista del incendio que empezaba a rodearle, el 'Kun' aparcó cualquier polémica con una aclaración a través de las redes sociales.

"No me gusta tener que salir a aclarar pero cuando se me atribuyen palabras que nunca dije, lo tengo que hacer. Para que quede claro, y siempre respondí lo mismo, mientras Messi siga jugando, y más cómo en esta temporada, merece ganar el Balón de Oro", subrayó, advirtiendo que en ningún momento insinuó que el de Rosario no sería justo ganador del trofeo.

Además, recalcó que en ningún momento la conversación se refería al azulgrana, y que el jaleo que ha estado cerca de llegar ha sido únicamente por la intervención de la prensa: "La pregunta que me hicieron se refería a si yo podía merecer ese premio este año. Y respondí que para poder aspirar a eso tendría que haber llegado a la final de la Champions. Tan claro como eso y que no puede dar lugar a ninguna malinterpretación".

Leo Messi sigue siendo favorito para el Balón de Oro

Aunque Messi se fue para casa antes de tiempo en Champions, sigue siendo el principal favorito en el Balón de Oro, ya que a nivel individual, este año no hay nadie que se acerque a sus grandes sensaciones y a unas estadísticas verdaderamente impresionantes. El crack del Barça acumula 48 goles y 22 asistencias en 48 partidos en todas las competiciones, y tiene como objetivo revalidar un doblete al que espera poner la guinda europea cuanto antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído