Cristiano Ronaldo celebra el triunfo de Portugal en la UEFA Nations League

CRISTIANO DESTACA SUS MÉRITOS

Cristiano sigue presumiendo y arranca su campaña para el Balón de Oro

Publicación:15/06/2019 - 18:06h

Actualización:15/06/2019 - 18:12h

La 2018-19 no ha sido la mejor de sus temporadas, pero Cristiano Ronaldo sigue presumiendo de logros. El luso ha arrancado una campaña velada para la conquista del Balón de Oro publicando una polémica lista en las redes sociales en las que ha destacado sus méritos

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todavía quedan algunas competiciones de selecciones, la temporada 2018-19 está muy cerca de llegar a su fin. Vencedores y vencidos fueron confirmándose poco a poco y las grandes ligas de Europa fueron echando el cierre, antes de un breve parón estival que ya tiene en el horizonte el inicio de la nueva campaña... Y el reparto de los premios individuales del curso.

En los galardones que llegarán en invierno hay varias estrellas a la carrera, en la que suele destacar el Balón de Oro. Aunque en sus últimas ediciones ha estado marcado por votaciones sospechosas y polémicas, su ceremonia es una de las más prestigiosas del planeta, y los futbolistas disfrutan con un evento diseñado única y exclusivamente para aplaudir su rendimiento.

Entre los aspirantes habituales está Cristiano Ronaldo, que pese a subrayar que no le obsesiona, sigue pensando en el trofeo. El de Madeira se ha olvidado por completo del 'bajón' que ha vivido en su primer curso en la Juventus y está convencido de que puede quedarse una vez más con el cartel de Mejor Jugador del planeta, un reconocimiento sobre el que ha empezado a hablar con frecuencia.

Tras ganar la UEFA Nations League y protagonizar un episodio muy incómodo, el luso se autoproclamó aspirante de forma sutil: "He demostrado todo a lo largo de mi carrera, independientemente de lo que la gente habla, los números hablan por sí mismos. He ganado tres trofeos, he estado bien, ¿qué puedo hacer más? ¿Si lo merezco?, no sé, voy a dejar eso para ustedes, ustedes son los que tienen que evaluar, no me voy a valorar".

Y ahora, ha empezado su campaña para ser coronado de nuevo con esta distinción, con una polémica publicación en las redes sociales. El delantero ha celebrado un año en el que ha disfrutado mucho con la Juventus y con Portugal... Pero ha realizado una lista de méritos individuales a destacar en los últimos meses. Como era de esperar, además, se ha olvidado de los favoritos, Leo Messi, Virgil van Dijk, Bernardo Silva o Mohamed Salah, cuyo rendimiento personal y colectivo ha sido igual o superior al suyo. Algo que no ha gustado nada a los fans.

La carta íntegra de Cristiano presumiendo en las redes

"¡Que temporada más inolvidable! ¡Nuevas experiencias, un club gigantesco, una ciudad excitante, varios récords rotos y tres títulos más!

Quiero agradecer a los aficionados de la Juventus la maravillosa forma en la que fui acogido en Italia. Sois una parte importantísima de nuestras victorias. Gracias a todos mis fans alrededor del mundo y en particular a la gente de Portugal, que nos ayudó a a lograr otra victoria histórica para el país. Vosotros tendréis siempre un sitio especial en mi corazón.

Personalmente, nunca olvidaré los grandes momentos y los nuevos récords que he logrado en este 2019:

- Gol ganador en la Supercopa de Italia

- Victoria en la Serie A, con el premio al Mejor Jugador y 21 goles

- Victoria en la UEFA Nations League y un 'hat-trick'

- Primer jugador en alcanzar 100 victorias y 125 goles en la Champions League

- Primer jugador en ganar 10 títulos UEFA

- Primer jugador en marcar en todas las fases finales de torneos de selecciones: Mundial, Eurocopa, Copa Confederaciones y Nations League

- Primer jugador en marcar en 10 fases finales de torneos de selecciones consecutivas desde 2004 hasta 2019;

¡Nos vemos pronto! Juntos seguiremos luchando por más conquistas impresionantes. ¡Cuento con vosotros!".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

What an unforgettable season! New experiences, gigantic club, exciting city, broken records and three more titles! I have to thank all of Juventus fans for the wonderfull way I was welcomed in Italy! You're a very important part of our victories! Thanks to all my fans around the world and particularly to the portuguese people that helped us reach another historical win for Portugal! You'll allways have a special place in my heart! Personaly, I'll never forget the great moments and new record-breaking achievments I've had so far in 2019: - Italian Supercup winning goal; - Serie A win, Best Player and 21 goals; - Nations League win and hat-trick; - First Player to reach 100 wins and 125 goals in Champions League; - First Player to win 10 UEFA titles; - First Player to score in all National Teams final stages: FIFA World Cup, UEFA European Cup, FIFA Confederations Cup and UEFA Nations League; - First Player to score in 10 consecutive National Teams final stages from 2004 to 2019; See you soon! Together we'll keep fighting for new and amazing conquests! I'm counting on you! ????? ????????

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el14 Jun, 2019 a las 10:53 PDT

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído