Balón de Oro, premio individual al mejor futbolista del mundo

30 CANDIDATOS

Cuenta atrás para el Balón de Oro 2021: Las estrellas revelan su ganador final

Publicación:9/11/2021 - 22:29h

Actualización:10/11/2021 - 13:21h

A falta de tan solo 20 días, las quinielas de las estrellas de la afición del fútbol mundial se encienden con las apuestas de los grandes favoritos

Ver calendario del FC Barcelona

Será el próximo 29 de noviembre cuando se dé a conocer el flamante ganador del Balón de Oro 2021 en una esperadísima gala. France Football desveló los 30 candidatos a llevarse el prestigioso galardón, entre los que destacan cinco nombres por encima del resto: Lionel Messi, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, N'Golo Kanté y Jorginho.

La mediatización de este premio ha provocado la reacción de futbolistas y deportistas en general sobre su favorito a levantar el balón más famoso del mundo. Hay opiniones para todos los gustos y colores que dejan muy claro que se está, posiblemente, ante la edición más igualada que se recuerda.

Ronaldo Nazario

Una leyenda del fútbol mundial y uno de los delanteros más letales de la historia tiene claras sus preferencias. "Sin duda, mi candidato para el Balón de Oro es Benzema. El mejor delantero, nivel brutal durante 10 años y campeón por encima de todo. ¿No os parece?"

Chiellini

El central de la Juventus se inclina por su compatriota y elige a Jorginho como ganador. "Espero que gane el Balón de Oro porque es un amigo y sentiré ese premio tan mío como italiano. Fue clave en nuestro esquema y hemos ganado muchos partidos gracias a él. Siempre he considerado a Jorginho un gran jugador después de los dos primeros entrenamientos que tuvimos juntos. Pero con Mancini ha evolucionado y es un jugador top."

De Bruyne

Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City se decanta por Robert Lewandowski gracias a su trayectoria en las dos últimas temporadas. "Mirando en un período de dos años, porque el año pasado no hubo, yo le daría el Balón de Oro a Lewandowski".

Piqué

El central del FC Barcelona le confesó a Ibai Llanos su preferencia para ganar este año. "¿Balón de Oro? Si optan por los criterios del premio, entonces Messi ganará. Si va para el jugador que es el mejor del mundo, también lo hará Messi".

Zidane

Zidane confesó en TeleFoot que tiene claro para quién debe ir el galardón. "Karim está en un nube. Yo le daría en Balón de Oro. Se lo merece. Es un jugador increíble, tuve el gran honor de entrenarlo. Sabe hacer todo en el campo. Está por encima y espero que pueda ser recompensado con este Balón de Oro".

Verratti

El centrocampista del PSG abre dos vías y se resiste a elegir. "Hay que aclarar la elección entre Jorginho y Messi: si se lo damos a alguien que lo ha ganado todo en Europa, Jorginho. Si se lo damos al más fuerte de todos, al que entretiene a millones de aficionados en cada partido, incluyéndome a mí, entonces Messi siempre lo ganará mientras juegue", manifestó en la Gazzetta dello Sport.

Pochettino

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG tampoco tiene dudas a pesar de entrenar a muchas de las grandes estrellas del planeta. "A Messi. Y si no entrenara a Messi, diría a Messi. Sin ninguna duda. Lewandowski tendría que estar, segundo, y tercero pondría a Cristiano", aseguró en el Partidazo de COPE.

Pedri

La perla azulgrana, también nominado para el Balón de Oro, no ha dudado en señalar a Messi como el ganador: "Eso es algo que no me corresponde a mí decidir, estoy seguro que las personas que lo deben hacer sabrán escoger a quién se lo merece. Pero si tuviera que elegirlo yo, siempre he dicho que para mí Leo es el mejor".

Nadal

La leyenda del tenis español, conocido seguidor del Real Madrid, publicó un mensaje en las redes sociales apoyando la candidatura de Benzema "Mi admiración como jugador, el compromiso con el deporte y profesionalidad a su edad. Suerte y mi apoyo para el Balón de Oro de 2021".

Rafa Márquez

Por su parte, el ex jugador del Barça sorprendió al no elegir a Messi como el ganador en una entrevista en El Chiringuito. "El mejor de todos los tiempos es Pelé, aunque no le vi jugar, pero por todo lo que ganó, cómo marcó al fútbol y su trascendencia. Y para el Balón de Oro este año se lo daba a Lewandowski. Si no fuera para él estaría entre Leo y Benzema, pero es muy difícil preferir a uno de esos dos".

Iago Aspas

La gran estrella del Celta de Vigo también se 'mojó en los micrófonos del El Partidazo. Elogia el actual estado de forma de Salah, pero se acaba decantando por el polaco del Bayern. "Me gusta mucho Benzema, pero se lo daría a Lewandowski".

Koeman

El ya ex entrenador del Barça mostró su apoyo al que fuera su gran estrella desde su llegada al club azulgrana hasta este verano cuando cumplió su contrato. "Messi es el principal candidato por su gran temporada y por ganar la Copa América. Para mí, es el máximo favorito este año".

Naglesmann

El técnico del Bayern no sorprendió a nadie al elegir a Lewandowski como el ganador final. "Habría merecido el Balón de Oro el año pasado y, en mi opinión, también tiene que ganarlo ahora ya que ha jugado de manera más consistente que nadie durante los últimos tres años".

Roberto Carlos

El ex lateral brasileño del Real Madrid se declara un enamorado de Benzema al que daría el Balón de Oro 2021. "Aunque él estuviera en cualquier otro equipo del mundo... mi Balón de Oro sería Karim. Top de los tops".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído