Leo Messi en la gala de entrega de su sexto Balón de Oro

'GUIÑO' AL ARGENTINO

La divertida predicción de Haaland sobre Messi: "Ganará el Balón de Oro 2025"

Publicación:4/05/2020 - 09:30h

Actualización:4/05/2020 - 12:16h

Erling Haaland es uno de los protagonistas de la temporada, y no suele esconderse en las entrevistas. Aunque no ha querido elegir entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, ha lanzado una divertida predicción asegurando que el argentino ganará el Balón de Oro 2025

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 quedará marcada para siempre por la crisis del coronavirus, pero también por el nacimiento de grandes estrellas. Antes de que la pandemia obligara a los países a apostar por el confinamiento como principal medida de seguridad, los jugadores veteranos continuaban dominando en el panorama mundial, pero cada vez con más jóvenes rindiendo al máximo y acercándose a la élite paso a paso.

Uno de los descubrimientos de la campaña es Erling Haaland, que se ha ganado un sitio en lo más alto a base de goles. Su explosión deportiva en un Salzburgo que dio que hablar en la Champions League ya fue sonada, pero su racha no frenó ni con su traspaso al Borussia Dortmund. Entre ambos conjuntos, antes del parón acumulaba 40 tantos y nueve asistencias en 33 partidos oficiales en todas las competiciones.

Incluso en las entrevistas se percibe que el noruego tiene un carácter fuerte y ganador, y que pese a sus 19 años, no es de los que se dejan llevar. En una conversación con 'ESPN', no quiso 'mojarse' en la eterna pregunta sobre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y replicó con un simple "no puedo responder a eso". Si tiene una opinión formada sólo la saben sus allegados, y lo que está claro es que siente admiración por ambos.

De hecho, el mismo medio le invitó a hacer un pronóstico sobre los galardones individuales del futuro, probablemente para que se colocara a sí mismo entre los aspirantes. El de Leeds, sin embargo, se la jugó con una divertida predicción, y entre risas apuntó que el argentino será el ganador del Balón de Oro 2025. Para entonces, el de Rosario rondará los 38 años, mientras que el escandinavo estará cerca de los 25.

En los últimos meses, el punta ha dedicado elogios a los dos referentes de la última década, que se reparten los trofeos para el Mejor Jugador del Mundo. El capitán del FC Barcelona tiene el récord absoluto con seis entorchados, ya que con la conquista del último en 2019, rompió el empate con el hoy ariete de la Juventus. Si mantiene su progresión y su rendimiento, Haaland estará pronto entre los candidatos más firmes.

Haaland se fija en las estrellas

Aunque de momento prefiere ser políticamente correcto, Haaland no esconde que se fija mucho en las estrellas. Quizá la confesión más sorprendente fue la de su admiración por Michu, cuyo trabajo en el Swansea le dejó enamorado, pero más allá del ovetense, ha expresado sus alabanzas al juego de Neymar y Messi, a la voracidad de Cristiano y al carácter y capacidad de adaptación de Zlatan Ibrahimovic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído