Leo Messi ofrece el Balón de Oro al Camp Nou junto a Iniesta y Xavi

PIRÈS ATIZA A LOS PREMIOS INDIVIDUALES

Duros reproches de Pirès al Balón de Oro y crítica rotunda por Iniesta

Publicación:13/12/2018 - 14:36h

Actualización:13/12/2018 - 17:05h

Robert Pirès ha comentado la actualidad del FC Barcelona en varias entrevistas, y no se ha guardado nada. El ex jugador francés ha dejado claro que no le gustan los premios individuales, y ha criticado duramente al Balón de Oro por olvidarse de Andrés Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Pirès colgó las botas hace unos años, pero eso no le impide estar al día de la actualidad futbolística. El ex jugador francés ha pasado por la Ciudad Condal en calidad de embajador del Arsenal, y se ha detenido para responder a algunas entrevistas. Entre sus comentarios ha habido un lugar destacado para el FC Barcelona, y se ha referido a varios de sus ídolos.

Además de aconsejar a los culés sobre el caso Ousmane Dembélé, elogiar a Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Philippe Coutinho o valorar a Adrien Rabiot y Antoine Griezmann, el de Reims ha alabado a Leo Messi, al que ha calificado como "uno de los mejores de la historia". En la misma línea, le ha tocado hablar de las recientes entregas de premios, y ha dejado su opinión muy clara.

Cuestionado por el Balón de Oro a Luka Modric, el crack ha explicado que no le gustan este tipo de distinciones, porque van en contra del concepto de un deporte en el que prima el colectivo: "Es que a mí el Balón de Oro no me gusta mucho. Estamos hablando de fútbol y este tipo de premios fomentan lo individual, no lo colectivo. Es imposible premiar a un solo jugador por los éxitos de un grupo. En Madrid dirán que Modric es el mejor del mundo, en Barcelona dirán que el mejor es Messi, y siempre así..."

"Sinceramente, para mí estos premios ni siquiera deberían existir. Es complicado afirmar categóricamente quién es el mejor del mundo. Cristiano, Messi, Mbappé o incluso Varane, el único que lo ha ganado todo este año. Además, ni sabemos quiénes son muchos de los periodistas que han votado", ha reflexionado, haciendo una clara alusión a los votos 'fantasma' que han sembrado la polémica al estar contados algunos de medios que han cerrado y de empleados que nunca existieron.

Además, Pirès ha lanzado una dura crítica al trofeo, echando la vista atrás y señalando otro detalle que le dejó notablemente decepcionado. Sin dudarlo, ha afirmado con contundencia que hubo un año en el que dejó de prestar atención a las nominaciones y a los ganadores. "Para mí el Balón de Oro no significa nada desde 2010. ¿Recuerdas lo que pasó en 2010, no? Aquel premio era para Iniesta. Cuando vi que no lo ganó, el premio dejó de interesarme", ha sentenciado.

Pirès hace su apuesta para la Champions

En sus conversaciones con los medios catalanes, Pirès también ha hecho su apuesta en los torneos internacionales de la temporada, y además de desear que el Arsenal gane la Europa League, se la ha jugado con la Champions: "Está más abierta que nunca, pero para mí sobresalen tres equipos, Real Madrid, Barcelona y Juventus. También me gusta el Liverpool y a ver qué pasa con el Manchester City. Juega bien, pero no acabo de verlo como ganador".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído