Cristiano Ronaldo y Leo Messi instantes antes de la gala del FIFA 'The Best'

EL PREMIO SERÁ PARA CRISTIANO

El Balón de Oro se entregará entre lujos en la Torre Eiffel

Publicación:4/12/2017 - 17:08h

Actualización:4/12/2017 - 17:08h

La desvinculación entre la FIFA y France Football ha provocado una competición para ver quien es más espectacular en la entrega de premios, y el Balón de Oro no quiere quedarse atrás. Este jueves, en París, el ganador será coronado en la mítica Torre Eiffel

Ver calendario del FC Barcelona

Con la temporada en plena ebullición, las entregas de premios tienen que encontrar los huecos en la apretada agenda de los futbolistas, y tras el 'The Best' y la Bota de Oro, el Balón de Oro cierra la sección más prestigiosa entre los galardones individuales. Con France Football rivalizando con la FIFA tras su divorcio, habrá otra celebración brillante en París.

Porque después de la opulenta gala en Londres que coronó a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador de la campaña pasada por el máximo organismo del fútbol internacional, la renombrada publicación francesa prepara una ceremonia más modesta pero igual de espectacular. Será el próximo jueves día siete de diciembre, y en un lugar que no puede ser más emblemático, la Torre Eiffel.

El canal 'L'Équipe TV' retransmitirá en directo un evento presentado por el ya habitual David Ginola, que empezará a las 19:45 horas y que intentará recuperar el interés en un trofeo tan mítico como el Balón de Oro. A pesar de las especulaciones sobre un posible cambio en el ganador, todo parece indicar que el portugués repetirá protagonismo, después del baile de fechas que ha obligado a France Football a entregar el premio en jueves cuando la revista sale los martes.

Igualados

Con opiniones para todos los gustos, parece ser que Leo Messi no ha llegado a tiempo en su carrera para corregir el brillante final de temporada del Real Madrid, que encumbró a Cristiano con un doblete poco habitual y una actuación destacada del luso en los últimos meses del curso. En el inicio del presente no hay color, ya que mientras los 'merengues' languidecen a la misma velocidad que se deshacen sus estrellas, el nuevo FC Barcelona camina bajo la dirección del argentino. Este jueves, ambos cracks tendrán los mismo Balones de Oro, cinco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído