Cristiano Ronaldo, posando durante los premios The Best 2017

CRISTIANO ERA EL GRAN FAVORITO

OFICIAL: Cristiano Ronaldo, ganador del FIFA The Best 2017

Publicación:23/10/2017 - 20:03h

Actualización:23/10/2017 - 22:39h

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha sido escogido finalmente como ganador del FIFA The Best 2017 por delante de Leo Messi y Neymar Jr, segundo y tercero respectivamente. 'CR7' ya ganó la primera edición del premio el año pasado

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo se ha erigido finalmente como el ganador del FIFA The Best 2017, el premio individual que otorga la FIFA al mejor jugador del año pasado, y que se ha conocido este lunes 23 de octubre a pesar de que ya se daba por hecho desde hace semanas, a tenor de los títulos de UEFA Champions League y LaLiga conquistados por el Real Madrid la pasada temporada 2016-17.

El jugador del Real Madrid ha conquistado el premio individual por delante de Leo Messi, como sucedió el año pasado, pero en esta ocasión de manera algo más ajustada y con menos diferencia entre los jugadores de Real Madrid y FC Barcelona.

El tercero en discordia ha sido Neymar Jr, que sigue viviendo a la sombra de Leo Messi y Cristiano Ronaldo pese a su marcha al Paris Saint-Germain el pasado verano. Se trata del segundo FIFA The Best para Cristiano Ronaldo, que se ha llevado las dos ediciones del premio, y llega después de haber recibido hace unos meses el premio a Mejor Jugador de Europa, durante el mes de agosto.

A Leo Messi le ha la ausencia de títulos importantes la pasada temporada con el FC Barcelona, a pesar de que a lo largo del año y especialmente estos últimos meses ha ofrecido un rendimiento realmente espectacular, con actuaciones que dejan claro al verdadero aficionado quién es el mejor jugador del planeta, y puede que de la historia.

Messi, perjudicado por la falta de títulos

El portugués ha ganado el premio por los títulos de Champions League y LaLiga ganados con el Real Madrid el pasado curso, aunque en lo que respecta a estadísticas individuales Leo Messi le superó tanto en goles como en asistencias y creación de juego a lo largo del año.

Echando una ojeada a las estadísticas actuales, sin ir más lejos, Cristiano Ronaldo acumula un gol en nueve jornadas de Liga, mientras que Leo Messi es el actual 'Pichichi' de la competición doméstica con 11 dianas. No hay color, en definitiva, a la hora de comparar al mejor jugador del mundo con el delantero portugués del Real Madrid, que sigue acumulando premios gracias a las buenas actuaciones colectivas de su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído