PREMIO ESPERADO PARA CRISTIANO

Cristiano y la culé Martens, los mejores de la Champions 16-17

Publicación:24/08/2017 - 18:07h

Actualización:25/08/2017 - 01:14h

Cristiano Ronaldo ha recibido el premio a 'Mejor Jugador' de la pasada edición de la Champions League 2016-17, al haber liderado al Real Madrid hacia la conquista del título con sus 12 goles. La azulgrana Lieke Martens, la mejor jugadora

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid protagonizó cuatro de los seis premios entregados por la UEFA durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2017-18, y uno de ellos, el de Mejor Jugador de la pasada edición del torneo, fue para Cristiano Ronaldo.

La buena racha de goles del portugués en la fase final del torneo, logrando finalmente el 'Pichichi' de la Champions 2016-17 con 12 goles, ha sido vital al darle al delantero del Real Madrid el premio al Mejor Jugador de Europa 2017, por delante de Leo Messi y Gianluigi Buffon.

El de Madeira se ha acabado llevando el trofeo en la categoría masculina, mientras que en la femenina lo ha hecho la jugadora recién fichada en las últimas semanas por el FC Barcelona, Lieke Martens.

"Es increíble, un gran honor. Estoy muy orgullosa. Esto no habría sido posible sin mis compañeras. No tengo palabras. Muchas gracias", fueron las palabras de la jugadora holandesa, visiblemente contenta tras su desembarco en Barcelona.

El Barça y Messi, a recuperar terreno

Fuera de los premios se quedó, por tanto, un Leo Messi que fue Bota de Oro esta última temporada, aunque no le sonrió la suerte a nivel de títulos y tan sólo pudo conquistar con el FC Barcelona la Copa del Rey 2016-17.

El caso es que este premio podría ser un anticipo del Balón de Oro 2017, para el que Cristiano Ronaldo también tiene muchas posibilidades de ganar al haber conquistado UEFA Champions League, LaLiga y las dos Supercopas en los últimos meses, más allá del rendimiento que haya ofrecido. El FC Barcelona y Leo Messi deberán ponerse las pilas este curso para recuperar el terreno perdido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído