Cristiano Ronaldo, felicitando a Messi por el Balón de Oro 2015

Sorpresón mayúsculo

El FIFA Balón de oro, a punto de desaparecer

Publicación:16/09/2016 - 00:44h

Actualización:16/09/2016 - 00:45h

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sería el principal culpable de que el trofeo a mejor jugador del mundo, tal y como lo conocemos desde 2010, deje de existir. Las conversaciones al respecto son bastante pesimistas

Ver calendario del FC Barcelona

Sorpresa mayúscula la que llega desde suiza después de revelarse que la FIFA podría poner punto y final, seis años después al híbrido de premio que se formó el pasado 2010 para elegir al mejor jugador del mundo, y que actualmente se denomina FIFA Balón de Oro. Una fusión del anterior FIFA World Player que otorgaba la FIFA y el Balón de Oro, premio dado desde 1956 por la prestigiosa revista francesa "France Football". 

El problema radica en que por ahora, y tal y como han informado la prensa deportiva catalana, no hay acuerdo a día de hoy para prolongar el acuerdo entre la FIFA y el Grupo Amaury, propietario de "L'Equipe" y "France Football", para que siga a partir del año que viene. Una información que apunta directamente al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que querría volver a un premio que el máximo organismo del fútbol.

Desde que se uniera y sólo existiera un premio para elegir al mejor jugador del mundo, varias han sido las cosas que se han ido modificando al respecto, por lo que hace a su significado original y al método de elección. Pasando del mejor jugador de Europa por parte de un grupo de periodistas, originalmente de "France Football", a la aparición de un jurado con la importante participación en las votaciones de los capitanes y seleccionadores de los países de todo el mundo.

Cabe destacar que desde que ambos premios se uniesen en uno sólo, únicamente dos futbolistas han sido galardonados con éste. La goleada aquí es mayúscula pues Lionel Messi ha levantado en cuatro ocasiones el premio por las dos de Cristiano Ronaldo. Por ello, y a pesar de que el luso pueda ganar el de esta edición, nunca podrá ya alcanzar al rosarino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído