El Balón de Oro en una gala de premios

'FRANCE FOOTBALL' YA TENDRÍA GANADOR

¡Filtración 'bomba'! La supuesta lista del Balón de Oro 2022

Publicación:1/10/2022 - 19:45h

Actualización:1/10/2022 - 19:45h

El Balón de Oro de 2022 ya tendría un ganador, de acuerdo con la filtración que ha salido a la luz. El premio sería para Karim Benzema, quien tendría una significativa distancia con Sadio Mané, su más cercano perseguidor

Ver calendario del FC Barcelona

El 17 de octubre, la revista 'France Football' dará a conocer quién ha sido el mejor jugador del mundo tras la temporada 2021/22 después de modificar los criterios y las fechas para su entrega. En las últimas horas, se han filtrado los posibles nombres de los futbolistas y la posición que ocuparían en la lista definitiva con los puntajes que determinarían al vencedor del galardón.

En la filtración no hay ningún tipo de sorpresa. El ganador del Balón de Oro sería Karim Benzema, del Real Madrid. El delantero parte como el gran candidato al premio y todo parece indicar que será el vencedor con un total de 521 votos, ocupando la primera casilla de la lista. De esta manera, obtendría por primera vez dicha distinción y sería el primer francés en recibirla desde que Zinedine Zidane lo hiciera en 1998.

El segundo en la clasificación sería Sadio Mané, aunque muy lejos en la lucha contra el galo. El senegalés que jugó la final con el Liverpool y actualmente milita en el Bayern de Múnich ha sumado 298 votos. El podio lo completaría otro efectivo del Real Madrid, Vinicius Jr., autor del tanto en la final de París frente a los 'reds' para darle al cuadro madrileño su decimocuarta Champions con un total de 190 votos.

La cuarta casilla sería propiedad de Mohamed Salah, quien también vio acción en la pasada final de la Liga de Campeones, en la que los de Merseyside no podrían frente al equipo de Carlo Ancelotti. El egipcio habría sumado 179 papeletas a su favor, dejándole por muy poco fuera del podio de los mejores jugadores del mundo a lo largo de la temporada 2021/22 en la que los de Klopp conquistaron la FA Cup y la Copa de la Liga de Inglaterra.

Un culé en el 'top 5'

A pesar de que los méritos para estar entre los cinco mejores se deben principalmente a su temporada con el Bayern de Múnich, el hoy jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski se habría hecho acreedor de la quinta posición al contar 99 votos después de haber sido clave para la obtención de los títulos de la Bundesliga y la Supercopa de Alemania antes de aterrizar en la Ciudad Condal.

De hecho, el polaco se ha colocado por encima de jugadores como Kylian Mbappé, Kevin de Bruyne, Luka Modric, Son Heung-Min, Thibaut Courtois, Erling Haaland, Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Virgil van Dijk, Joao Cancelo, Christopher Nkunku, Phil Foden, Trent-Alexander Arnold, Dusan Vlahovic, Harry Kane, Carlos Henrique Casemiro y Riyad Mahrez. En esta posible lista de 22 no hay ningún otro jugador del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído