Messi, Xavi y Andrés Iniesta, posando con el Balón de Oro 2010

EL DIRECTOR DE FRANCE FOOTBALL

France Football pide "perdón" a Andrés Iniesta por no darle un Balón de Oro

Publicación:24/04/2018 - 11:05h

Actualización:24/04/2018 - 15:12h

El director de la revista encargada de entregar anualmente el Balón de Oro, Pascal Ferré, ha reconocido que la ausencia de Andrés Iniesta en el palmarés del prestigioso premio es "dolorosa", y le ha pedido "perdón" por no haberle dado nunca el galardón

Ver calendario del FC Barcelona

El director de la revista 'France Football', Pascal Ferré, ha escrito en las últimas horas un editorial, titulado "Perdón Andrés", en el que ha puesto de manifiesto cuánto lamenta el hecho de que el centrocampista manchego del FC Barcelona vaya a retirarse en los próximos años sin un Balón de Oro, cuando podría haberlo conquistado en múltiples ocasiones.

Tuvo su gran oportunidad en 2010, tras el Mundial de Sudáfrica, cuando España se alzó con el título y, previamente, el FC Barcelona volvió a firmar una gran temporada a nivel de títulos y juego, con un Leo Messi estelar que fue quien acabó llevándose el prestigioso premio.

Ahora, Pascal Ferré define a Iniesta como el "mejor facilitador de juego de todos los tiempos". "La mayoría de sus contemporáneos se complican la vida y la vista pero él se ha divertido durante unos quince años a simplificarlo todo. Sin ningún mal pensamiento vanidoso (…), sino el de hacer vivir el juego", escribe el director galo de la revista 'France Football', encargada de entregar anualmente el Balón de Oro.

Andrés Iniesta mereció ganar el Balón de Oro

Ferré, además, remarca la aportación indiscutible de Andrés Iniesta a la hora de permitir los premios de otros jugadores, como Leo Messi: "Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barcelona (…). Su talento es inventarlo para los demás". En este sentido, Ferré asegura que ese "altruismo absoluto le ha privado seguramente de un reconocimiento todavía mayor".

Porque, en la entrega del Balón de Oro 2010, Andrés Iniesta quedó clasificado en segunda posición por detrás de Leo Messi. El periodista francés, Pascal Ferré, tiene uno de los 180 votos que atribuyen hoy en día el famoso trofeo, y ve como una "anomalía" el hecho de que que Iniesta no haya ganado la distinción. "Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la suya es dolorosa", concluye.

Gracias por todo lo que has dado, Andrés

Y no le falta razón. Será una lástima ver cómo un mito y leyenda del FC Barcelona como Andrés Iniesta abandona el club, al término de la presente temporada 2017-18, y se marcha a China para disputar allí los últimos años de su carrera profesional sin un Balón de Oro en sus vitrinas, que habría servido para homenajear una carrera plagada de éxitos, con la que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del Barça y, por supuesto, del fútbol español junto con Xavi Hernández. Gracias por todo, Andrés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído