Andrés Iniesta en un entrenamiento con el FC Barcelona

EL BARÇA LO HARÁ OFICIAL PRONTO

El presidente del Chongqing confirma que el fichaje de Andrés Iniesta está al caer

Publicación:22/04/2018 - 23:33h

Actualización:23/04/2018 - 02:13h

Cada vez está más cerca la confirmación oficial de la marcha de Andrés Iniesta, pero de momento siguen cayendo pistas. Además de las lágrimas del capitán, el presidente del Chongqing Dangdai Lifan ha asegurado que espera confirmar pronto su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que hace algunos meses era una simple alternativa está muy cerca de convertirse en realidad para Andrés Iniesta, que en pocos días hará oficial su marcha del FC Barcelona. El capitán pondrá fin a una trayectoria llena de éxitos para empezar la que podría ser la última aventura de su carrera, aceptando una importante propuesta de la exótica Superliga de China.

La final de la Copa del Rey fue el broche de oro para un futbolista que aún quiere sentenciar LaLiga, pero que con sus lágrimas confirmó que su adiós está cerca. La salida del veterano centrocampista es un secreto a voces, y desde el país oriental también han colaborado para aclarar cuál será exactamente su próximo destino.

Iniesta se irá al Chongqing Dangdai Lifan

El Chongqing Dangdai Lifan ha sonado con fuerza como próximo destino del manchego, y ahora su presidente ha asegurado que así será. Además de una ofeta deportiva, al de Fuentealbilla le han preparado todo un plan de actuación, que incluye desde campus con niños hasta apoyo para sus negocios vinícolas, y esto parece que ha colmado sus exigencias.

"Estoy seguro de que podremos presentar a Andrés Iniesta y su llegada será un gran activo para Chongqinq y una bonificación para nuestra marca", explicaba Gong Daxing este mismo fin de semana, apartando los rumores de que el jugador todavía debía elegir equipo.

La decisión de Iniesta, antes o después del Deportivo

Aunque el club ya sabe cuáles son sus intenciones de futuro, Iniesta no ha querido ser protagonista en una temporada que todavía tenía títulos pendientes, y que ya ha amarrado el primero con una gran imagen contra el Sevilla. Él mismo logró además su final deseado, con un gol y una ovación que añadir a su extenso currículum.

La cuestión ahora es si, como todos apuntan, Don Andrés comunicará que se va antes de cerrar LaLiga en Riazor, o si esperará algunos días más a que el liderato esté matemáticamente certificado. Un tropiezo dejaría el Clásico como gran opción para lograrlo, y en el vestuario nadie quiere distracciones. Cuando el capitán decida, habrá llegado la hora. Mientras tanto, habrá que disfrutar de lo que le queda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído