Leo Messi, levantando el último Balón de Oro que ganó en el Camp Nou

¿Y CÓMO PUEDE CR7 SUPERAR A MESSI?

Fútbol, títulos... ¿Qué valora exactamente el Balón de Oro?

Publicación:9/05/2017 - 13:22h

Actualización:9/05/2017 - 14:03h

Después de la última portada de "France Football", en la que muestra claramente su predilección por Cristiano Ronaldo, desde "FCBN" nos preguntamos: ¿Qué se valora realmente para ganar el Balón de Oro? Si es fútbol y goles, Leo Messi va sobrado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El fútbol se ha convertido en un circo mediático en el que, con el apoyo de los medios de comunicación, un jugador es capaz de convertirse de la noche a la mañana en favorito para premios tan importantes como el Balón de Oro, a pesar de que existan otras estrellas que a lo largo de la temporada le hayan pintado la cara a nivel individual.

"France Football" arrancó en las últimas horas con una portada cuanto menos polémica, en la que se colocaba a Cristiano Ronaldo como gran favorito a conquistar una vez más el Balón de Oro y se preguntaba si algún otro jugador podría hacerle frente este año.

Más allá de que el Real Madrid tenga posibilidades reales de ganar esta temporada el "doblete" de Liga y Champions League... ¿Están de broma? Basta con echar una ojeada a las estadísticas para comprobar que la temporada 2016-17 de Cristiano Ronaldo está siendo de las peores de su carrera.

De hecho, si no hubiesen subido al marcador tres goles en fuera de juego de los ocho que ha endosado a Bayern Múnich y Atlético en los tres últimos duelos de Champions, seguramente otro gallo cantaría. Pero la cuestión es que, aun así, Cristiano sigue estando por debajo de Leo Messi en la tabla de clasificación goleadora de la Champions (11 goles contra 10), mientras que en Liga las diferencias son aún más brutales.

Es Leo Messi quien no tiene competidor

35 goles y 9 asistencias ha repartido Leo Messi, por las 20 dianas y 6 pases de gol de un Cristiano Ronaldo en claro declive. En Copa del Rey han marcado los mismos goles (5), con la diferencia de que Messi ha repartido cuatro asistencias de gol más.

"La Pulga" ya tiene prácticamente en el bolsillo la Bota de Oro y el "Pichichi" de Liga, sin olvidar además que es el mayor creador de juego del mundo gracias a su visión de juego, ejerciendo esta temporada también de "todo-campista" al bajar a recibir al centro del campo para llevar el peso de todo el FC Barcelona una vez se cruza el campo contrario.

Cristiano Ronaldo ha pasado a convertirse meramente en un complemento goleador, y el Real Madrid puede permitirse el lujo de no alinearle para seguir ganando partidos. Podría decirse incluso que hasta juega mejor sin el portugués, debido a la gran profundidad de plantilla de Zidane. Todo esto parece no importar nada a "France Football" ni a los ciegos seguidores de Cristiano. ¿Acaso no lo ven? Es Messi quien no tiene competidor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído