Lionel Messi durante la gala del Balón de Oro

¡MESSI HACE HISTORIA EN EL FÚTBOL!

El 'guiño' de Leo Messi al Barça: "Estuve en el mejor equipo del mundo"

Publicación:30/10/2023 - 23:26h

Actualización:30/10/2023 - 23:26h

Leo Messi ha dejado un emotivo discurso tras coronarse, por octava vez, en el Balón de Oro. El de Rosario ha agrandado su historia en una noche muy especial en el Théâtre du Châtelet de París

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi ha vuelto a hacer historia en el fútbol. Se ha coronado en el Théâtre du Châtelet de París con un nuevo Balón de Oro que premia su actuación en la temporada 2022/2023, en la que la consecución del Mundial de Qatar 2022 ha sido el gran atractivo. 'La Pulga' fue el personaje clave para que Argentina se coronara por tercera vez en su historia. Fue el 'MVP' del torneo, segundo máximo goleador y un líder nato para la 'albiceleste' en un torneo histórico. 

El jugador de 35 años ha sido reconocido, nuevamente, y por octava vez en su carrera después de los que había ganado en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, con la particularidad de que en la última edición se había quedado fuera de los 30 nominados. En esta oportunidad, la diferencia ha sido abrumadora y premia a un jugador que más se destacó en la pasada temporada, tomando en cuenta los logros (y actuaciones) individuales, la jerarquía del futbolista y su sentido del 'Fair Play'.

Leo Messi, emocionado en la gala

El argentino ha resaltado que "antes que nada quiero agradecer a toda la gente que me hizo ganador de este premio. Quiero compartirlo de mis compañeros de la selección, este premio viene de allí y aquí estamos en representación de todos. Esto es un regalo para todo el grupo y la gente de Argentina". 'La Pulga' no se quiso "olvidar de Haaland y de Mbappé, que tuvieron un año increíble. Haaland consiguió todo y no tengo duda que en los próximos años se van a hacer con el premio. Veo muchos jóvenes, hoy estoy del otro lado pero no tengo dudas de que voy a disfrutar del fútbol con lo que veo. He tenido la suerte de estar muchos años en esta gala, los jugadores se van renovando pero el nivel no baja nunca". 

Recordó a Diego Armando Maradona, quien hubiese cumplido años el día de hoy, resaltando que "quiero hacer una mención a Diego. Hoy es su cumpleaños y creo que no hay mejor lugar que para desearle un feliz cumpleaños. Aquí, con gente que le gusta el fútbol. Esto también es para vos Diego, lo comparto contigo y con toda Argentina" y recordando a toda la gente que le ha apoyado, agradeciendo el "deseo que pudiera cumplir mi sueño de ser campeón del mundo, el único que me faltaba". Destacó también que "fue muy especial que gente de diferentes nacionalidades quisieran que Argentina ganara el Mundial". Y no se olvidó tampoco de su familia: "me han acompañado toda mi carrera, han estado en mis malos momentos y me han ayudado a cumplir todos mis sueños. Sin ustedes no hubiese sido posible". 

Messi recuerda al Barça en París 

El momento más emotivo, en clave FC Barcelona, ha sido cuando el jugador de 35 años ha hecho referencia a las declaraciones de Aitana Bonmatí en las que resaltaba que la historia era más 'fácil' por haber jugado en un equipo como el cuadro catalán. En concreto, resaltó que "como ha dicho Aitana antes, tuve la suerte de estar en el mejor equipo del mundo, de la historia. Esto lo hizo más fácil", destacó. Messi, una vez más ha vuelto a lo más alto del fútbol y recordado que ya tiene muchos méritos para ser recordado como el mejor de jugador de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído