Luis Suárez, después de marcar un gol al Valencia en Mestalla

LUIS SUÁREZ GANA ENTEROS

La personalidad que quiere que Luis Suárez gane el Balón de Oro

Publicación:26/10/2016 - 13:39h

Actualización:26/10/2016 - 13:39h

El delantero inglés que llegara a conquistar hace más de una década el Balón de Oro, Michael Owen, ha concedido unas declaraciones en las que asegura que, si por él fuera, entregaría ahora mismo el Balón de Oro 2016 a Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez se encuentra atravesando un momento de forma espectacular que viene de lejos, más o menos desde que, con la goleada endosada por el FC Barcelona al Atlético en el Camp Nou (3-1) hace dos temporadas, empezó a marcar goles de manera regular con el conjunto azulgrana.

Se ha convertido en el mejor delantero centro del mundo, tanto por sus estadísticas de goles como de asistencias, así como por el desgaste que hace sufrir a las defensas de los equipos contra los que juega. Libera a Leo Messi y Neymar Jr de férreos marcajes, genera espacios y es capaz de aparecer de la nada para, como sucedió el pasado fin de semana contra el Valencia, marcar goles en jugadas a balón parado.

"Si tuviera que elegir a un delantero centro, sin duda sería Luis Suárez"

Hoy en día no hay ningún delantero centro que llegue a Luis Suárez a la suela del zapato, y por ese motivo Michael Owen, mítico ex jugador que llegó a ganar el Balón de Oro en 2001, le daría este año sin reparos el premio al ariete uruguayo, que además ganó la Bota de Oro 2016 hace unos meses tras anotar 40 goles en Liga Santander.

"Si tuviera que elegir a un delantero centro para mi equipo ideal, sería Luis Suárez sin dudarlo. Me gustan todo tipo de jugadores, pero sobre todo los delanteros y él lo tiene todo. Es el mejor del mundo en su posición y un futbolista que merece cualquier premio", ha asegurado el ex futbolista inglés en una entrevista concedida a "France Football".

En opinión de Owen, Luis Suárez sería el delantero perfecto para cualquier equipo, sea cual sea su estilo de juego, al reunir todas las cualidades que debe tener un jugador de su posición. "Suárez es fabuloso. Si yo fuera un gerente y pudiese contratar a alguien para que sea mi delantero centro, sería siempre el primer nombre de mi lista. Tiene absolutamente todas las cualidades requeridas para esa posición y no hay nadie en el mercado futbolístico que le supere como delantero centro", afirma Owen. Sin embargo, parece que la cosa estará, una vez más, entre Messi y Cristiano.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído