Leo Messi en un partido del FC Barcelona

VAN DIJK, SERÍA EL PRINCIPAL COMPETIDOR

Leo Messi encabeza una lista de cinco favoritos al Balón de Oro 2019

Publicación:16/06/2019 - 01:18h

Actualización:16/06/2019 - 01:18h

La carrera por el Balón de Oro 2019 ya ha empezado, y Leo Messi estaría en buena posición. El crack del FC Barcelona encabezaría una lista de cinco candidatos al premio que partirían como favoritos, y tendría a Virgil van Dijk como principal competidor

Ver calendario del FC Barcelona

Con la temporada 2018-19 a punto de cerrarse, la carrera por los trofeos individuales del curso ya ha arrancado, y subirá su exigencia en el camino hacia el periodo invernal. A las estrellas mundiales les esperan nominaciones, votaciones y galas hasta que llegue el mes de enero, y entre las más esperadas se encuentra, como cada año, el Balón de Oro.

La distinción que reparte 'France Football' cuenta con un reducido grupo de cracks que se está destacando sobre el resto. Según los expertos, hay candidatos que encajan más o menos en los habituales debates sobre méritos futbolísticos, pero lo que está bastante claro es que han asomado por sus logros por encima de una nutrida mayoría.

Hoy por hoy, Leo Messi parece por delante, pero no se puede fiar de Virgil van Dijk, Mohamed Salah, Bernardo Silva o Cristiano Ronaldo. Todos ellos competirán seguro por ser el mejor jugador de la campaña cuando llegue el momento, pero habrá que ver si finalmente no hay sorpresas y algún 'tapado' acaba bajándoles del 'Top5'. Estos son sus argumento para ganar:

Los cinco favoritos al Balón de Oro 2019

Leo Messi

Leo Messi ha sido el líder absoluto del Barça 2019, es el más prolífero a nivel de estadísticas y además puede ganar la Copa América. No será fácil alzarse con el título en la competición que acoge Brasil, con un grupo renovado y con caras nuevas a las órdenes de Lionel Scaloni. Tampoco lo fueron LaLiga y la Supercopa de España, y un total de 51 goles y 22 asistencias en 50 partidos. Como distinciones añadidas, también se apuntó el Pichichi de LaLiga, de la Champions y la Bota de Oro.

Virgil van Dijk

Es difícil que un defensa esté en el grupo de favoritos, pero Virgil van Dijk lo merece de sobra. Ha sido pieza clave del Liverpool campeón de Champions, que se quedó a un punto de la Premier que conquistó el Manchester City y también a un paso de la UEFA Nations League, en la que Holanda fue finalista. A lo largo del curso ha aportado 6 tantos y 4 asistencias en 50 compromisos, unos números interesantes pese a tratarse de un central. Adorna sus registros con el 'MVP' de la final de la Champions y también el de la Premier.

Mohamed Salah

Van Dijk parece por delante de otro campeón de Europa como Mohamed Salah, aunque sus cifras lucen más porque es delantero. ha aportado 27 dianas y 13 asistencias en una campaña en la que participó en 52 encuentros, y su gol de penalti abrió una final de la Champions que se tiñó de rojo. El egipcio ha ido de menos a más esta temporada, y también suma un subcampeonato en la Premier.

Bernardo Silva

Bernardo Silva ha dejado chispazos de calidad, pero entre sus méritos hay varios que son compartidos. Como propio, cuenta con el trofeo al Mejor Jugador de la UEFA Nations League, pero sería injusto decir que su triunfo en la recién estrenada competición de selecciones no tuvo colaboración del resto de cracks de Portugal o que la Premier League, la Community Shield, la FA Cup y la Carabao Cup no encumbraron a otros grandes del impresionante Manchester City de Pep Guardiola. Sumó 13 goles y 14 asistencias en 51 apariciones.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha sufrido un ligero bajón y se ha beneficiado también de la aportación colectiva, pero se esfuerza en destacar unos logros que valen para estar entre los favoritos. En 43 partidos se ha apuntado 28 goles y 13 asistencias, conquistó la Serie A con la Juventus, la Nations League con Portugal y un tanto ganador para amarrar la Supercopa de Italia. Fue el mejor jugador del año en la liga italiana, aunque habrá que ver si todo ello le da para ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído