Robert Lewandowski en la gala del Balón de Oro

EL POLACO NO DEJA ATRÁS EL PREMIO

Lewandowski sigue sin pasar página con Messi y el Balón de Oro

Publicación:7/12/2021 - 10:49h

Actualización:7/12/2021 - 10:49h

Robert Lewandowski tiene ganas de revancha tras perder el Balón de Oro contra Leo Messi. El polaco dejó claro en una entrevista en su país que le ha costado digerir la derrota frente al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

"Quiero decirle a Robert que es un honor pelear con él. Te mereces tu Balón de Oro, el año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador y France Football debería darte tu Balón de Oro. Ojalá puedan otorgártelo y tenerlo en tu casa porque fuiste un justo ganador. No se pudo hacer por la pandemia, pero tienes que tenerlo en tu casa vos también". Con estas palabras Leo Messi tuvo un precioso gesto con Robert Lewandowski justo después de ganar su séptimo Balón de Oro.

El 'crack' de Rosario decidió acordarse del que fue su máximo rival en la conquista del premio y admitió que en 2020, año en el que 'France Football' no quiso entregar el galardón por la pandemia, debería haberlo ganado él. Unas declaraciones que hablaron muy bien del '30' del PSG, pero de las que el '9' del Bayern de Múnich tiene dudas. El 'killer' dio una entrevista en el programa polaco, 'Moc Futvolu', y puso en duda de alguna forma las palabras de Leo.

"Quisiera que sea una declaración sincera de un gran jugador y no puras palabras", afirmó el de Varsovia. El punta aclaró que quería confiar en que Messi sintiese de corazón lo que le dijo y posteriormente reconoció que perder el premio le hizo mucho daño. "Por supuesto, no me quiero enorgullecer o emocionar pero, como dije, hay toda una elección en base a todo lo que se está haciendo. Estar tan cerca y a la vez tan lejos hace que quede este sentimiento tan amargo. Todo lo que llevo por dentro quizá necesite un tiempo", indicó.

Continuando con este tema, reflexionó sobre qué supuso para él competir y perder el Balón de Oro contra Messi. "Estás tan cerca y estás disputando el puesto con un jugador tan grande y tan genial como Messi, y después te llegan los comentarios diciendo que te merecías el premio... Obviamente yo respeto cómo juega Messi, lo que él logró y el nivel que tiene. El solo hecho de poder estar disputando el puesto con él es para mí un indicador de mi propio nivel. Yo lo aprecio mucho, me hace sentir muy orgulloso, pero dentro de mí sentí una tristeza que ha durado días", insistió.

Lewandowski y Messi casi no hablaron

Por último, dejó claro que Leo no le invitó a la fiesta de después de la gala y que apenas habló con él tras confirmarse su victoria. "No me invitó a la fiesta. Es difícil comunicarse con él. Sólo lo puedo hacer en un idioma, así que únicamente pudimos intercambiar unas pocas palabras. De todas formas, todos estábamos más pendientes de nuestras familias y amigos y no se podía hablar con todo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído