Leo Messi, marchándose de John Stones contra el Manchester City

LUCHA POR EL BALÓN DE ORO

Messi, serio aspirante al Balón de Oro para "France Football"

Publicación:3/11/2016 - 12:28h

Actualización:3/11/2016 - 12:31h

La revista encargada de entregar el Balón de Oro 2016, "France Football", ha publicado un artículo en el que coloca a Leo Messi como firme candidato, junto con Cristiano Ronaldo, a conquistar el premio por sexta vez en su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

En "France Football" han publicado un artículo, en las últimas horas, con el que se preguntan si Leo Messi es o no uno de los firmes candidatos a conquistar este año el Balón de Oro 2016, y en el que se acaban respondiendo a sí mismos asegurando que sí, debido a las últimas grandes actuaciones del astro argentino del FC Barcelona esta temporada 2016-17.

El rotativo francés reconoce que tras los títulos de UEFA Euro 2016 y Champions League ganados por Cristiano Ronaldo la pasada temporada parecía que el portugués tenía ya asegurado el galardón, pero el pésimo primer tercio de campaña que está completando el jugador del Real Madrid, unido a las buenas actuaciones de Messi, han vuelto a colocar la igualdad en la lucha por el premio.

"France Football" señala que la actuación de Messi contra el Manchester City en el Camp Nou "sirvió para recordar que no se le debe enterrar demasiado rápido, como un mensaje de atención a los que dudaron de él". Y se hace hincapié en que la batalla entre ambos por el Balón de Oro 2016 durará, probablemente, hasta el próximo 25 de noviembre. "Los dos jugadores saben que todavía tienen que impresionar de aquí al 25 de noviembre, cuando se cierra el escrutinio", se puede leer en la revista.

No es casualidad que, en todas las encuestas de todas las tipologías, Lionel Messi sea el claro favorito para conquistar el Balón de Oro 2016 por delante de Cristiano Ronaldo, quien antes de que diera comienzo la temporada era sin lugar a dudas la principal apuesta de la afición.

Basta con ver los resultados de las encuestas en las últimas semanas: Messi reinó en "AS" (70-20%), "Marca" (58-26%) y también superó a "CR7" en "France Football" (28-21%), aunque en esta última encuesta su distancia con respecto al luso disminuyó con el paso de las horas.

Hasta el martes 13 de diciembre no se conocerá el ganador del premio, pero lo cierto es que de momento Messi parte con ventaja al menos para la afición, y tiene alrededor de un mes para consolidar aún más su aspiración al premio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído