Messi, mostrando su sexto Balón de Oro al público del Camp Nou

ANUNCIO DE FRANCE FOOTBALL

OFICIAL: France Football anuncia que se cancela el Balón de Oro de 2020

Publicación:20/07/2020 - 14:23h

Actualización:20/07/2020 - 19:15h

'France Football', organizador del Balón de Oro, ha anunciado que este 2020 no se entregará el premio a causa del excepcional escenario causado por el coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

La revista France Football, que se encarga anualmente de organizar y entregar el Balón de Oro, ha anunciado de manera oficial que este 2020 se cancelará su entrega a causa del coronavirus. En concreto, porque el escenario futbolístico que ha quedado tras la pandemia ha dejado unas connotaciones demasiado extrañas como para que la votación pueda darse con normalidad.

"En circunstancias excepcionales, medidas excepcionales. Por primera vez en su historia, desde que comenzó en 1956, el Balón de Oro de France Football no será entregado en 2020 debido a la falta de condiciones adecuadas", explicaba el medio francés en sus redes sociales, publicando en su web oficial un comunicado más completo en el que exlicaba por qué se ha tomado esta difícil decisión.

France Football explica que, de no haberse suspendido el Balón de Oro, se hubiese juzgado a los jugadores en distintas circunstancias. "Creemos que en un año tan único no puede y no debe ser tratado como ordinario. En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero) son poco suficientes para valorar, evaluar y juzgar, dado que hubo muchos partidos que no tuvieron lugar o tendrán lugar en otras condiciones", rezaba el comunicado.

El prestigioso medio de comunicación francés recordaba también que hay circunstancias añadidas como los cinco cambios por partido o el nuevo formato de la Champions League que podrían adulterar los resultados. "Además, las cinco sustituciones y la Final a 8 en Lisboa de la Copa de Europa condicionan. No es una decisión que nos haya gustado tomar", decía el texto.

Además, hay que recordar que la Ligue 1 francesa se canceló y France Football, que también es francesa, considera que hay jugadores -como Neymar o Kylian Mbappé- que tendrían desventaja. "La equidad que prevalece para este título honorario no se pudo preservar, en particular a nivel estadístico y también en la preparación, ya que todos los aspirantes al premio no se podían ser trayados de la misma forma y algunos vieron cómo su temporada se redujo radicalmente y otros no", comentaba la revista.

Leo Messi mantendrá primero en el palmarés

Leo Messi sigue siendo el jugador que más veces ha ganado el Balón de Oro, sumando seis galardones en su palmarés por los cinco de Cristiano Ronaldo. Esta temporada, el ariete portugués tenía opciones de volver a igualarle, pero de momento la balanza seguirá decantada en favor del astro argentino al menos hasta 2021. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído