Leo Messi, levantando el Balón de Oro 2015 en el Camp Nou

EL BALÓN DE ORO CALIENTA MOTORES

¿Pueden beneficiar a Messi las nuevas normas del Balón de Oro?

Publicación:24/10/2016 - 00:21h

Actualización:24/10/2016 - 00:50h

El 25 de octubre se anunciarán los 30 candidatos definitivos al Balón de Oro 2016, entre los que se presume que estén Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los máximos aspirantes. Esta vez, sólo periodistas deportivos votarán en la elección

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas se hizo público el "divorcio" entre la FIFA y "France Football" por lo que hace a la entrega del premio FIFA Balón de Oro. Un trofeo que nació en 2010 tras la fusión entre el máximo organismo del mundo del fútbol y la prestigiosa revista gala.

A partir de ahora, la revista francesa seguirá el camino que emprendió en 1956, con una metodología mucho más humilde que la que se estaba realizando hasta ahora en el FIFA Balón de Oro. La gala de entrega del premio será mucho más modesta, y además los votos serán únicamente de periodistas de los medios deportivos más importantes de Europa.

En este sentido, algunos se preguntan si la teórica objetividad de los periodistas europeos y de la revista francesa "France Football" podrían igualar las posibilidades entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, dado el prestigio del argentino y los números que está cosechando esta temporada, en detrimento de un Cristiano Ronaldo que no levanta el vuelo con el Real Madrid pese a los títulos que ganó en los últimos meses.

Antes, la elección del Balón de Oro se llevaba a cabo por parte de capitanes, seleccionadores y periodistas, de manera conjunta. Ahora sólo votarán 211 periodistas, lo que podría favorecer a Leo Messi y dar la campanada. A falta de pocos días para que se anuncie la lista de 30 candidatos, es buen momento para recordar los principales cambios en la normativa del Balón de Oro 2016:

Las principales nuevas señas de identidad del Balón de Oro:

  • A diferencia de ediciones atrás, el ganador será elegido de una lista de 30 futbolistas y no 23.
  • Desaparecen los finalistas y sólo se sabrán los jugadores que forman parte de esa lista de 30 jugadores. Con el FIFA Balón de Oro se conocía un mes antes los tres futbolistas de la lista de votaciones, los cuales viajaban a Zurich para participar en la gala anual de la FIFA.
  • La entrega del premio pasa de ser el segundo lunes de enero a poco antes de Navidad, como antaño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído