Carles Puyol y Pep Guardiola en un partido del FC Barcelona

INSÓLITAS BAJAS

De Puyol a Modric: Notables ausencias en el Balón de Oro Dream Team

Publicación:21/10/2020 - 12:58h

Actualización:21/10/2020 - 12:58h

Tras anunciarse los 110 candidatos a conformar un once histórico de futbolistas, nombrados por la revista France Football, llaman más la atención las ausencias en la lista

Ver calendario del FC Barcelona

La famosa revista France Football no entregará el Balón de Oro este año, pero sí ha hecho la interesante propuesta de conformar un once histórico, integrado por los mejores futbolistas electos. Sin embargo, más allá de lo llamativa que puede ser la lista de 110 preseleccionados para ser escogidos, lo realmente notorio son las inexplicables ausencias entre los candidatos.

Revisando las nominaciones línea por línea, la primera ausencia que llama la atención, al momento de revisar a los porteros seleccionados, es la de Oliver Kahn, histórico y temperamental guardameta que en su momento logró imponerse a Ronaldo como Balón de Oro del Mundial de 2002. Adicionalmente, Kahn conquistó una gran cantidad de títulos con el Bayern Múnich, club de sus amores, por lo que el no estar seleccionado entre los 10 arqueros tomados en cuenta es bastante controversial.

Entre los zagueros escogidos por la revista no se encuentran los históricos capitanes Carles Puyol y Javier Zanetti, cosa que llama la atención por el gran rendimiento que ambos demostraron durante su carrera y por la extensa lista de títulos de la que los dos presumen en su palmarés. Pero si se habla de títulos, es más inexplicable aún la falta de Dani Alves en el listado de candidatos, puesto que el lateral derecho ha conseguido la increíble cantidad de 41 trofeos durante su aún vigente etapa como futbolista. 

En el mediocampo las ausencias resuenan aún más, puesto que en la zona defensiva no se ha incluido a los históricos Patrick Vieira, Claude Makelele y Genaro Gattuso. Por otra parte, destaca también la exclusión de los creativos Kaká, Modric y Nedved, a pesar de que los tres fueron galardonados por la revista con el Balón de Oro en su momento.     

Por último, en el ataque, las notorias faltas asombran a todo el entorno del fútbol, ya que casi 20 futbolistas conforman una tristemente célebre convocatoria de no incluidos en los que France Football considera como los mejores de la historia. Desde Shevchenko, Owen, Raúl, Del Piero, Hugo Sánchez, Klose, Batistuta, Falcao, Kempes, hasta otros enormes delanteros como Villa, Forlán, Luis Suárez o Fernando Torres se quedaron fuera de los escogidos.

Balones de Oro por fuera

Llama mucho la atención que, entre los jugadores que se quedaron por fuera del listado de 110 preseleccionados de France Football para escoger el mejor once de la historia, están 12 futbolistas que ganaron el Balón de Oro otorgado por la misma revista en su momento. Se pudo observar cómo no fueron tomados en cuenta nombres como los de Omar Sívori, Denis Law, Florián Albert, Allan Simonsen, Paolo Rossi o Igor Belánov.

En el mismo sentido, tampoco fueron incluidos como opciones los históricos Jean-Pierre Papin, Owen, Nedved, Shevchenko, Kaká y Modric. Por más contradictorio que parezca, France Football ha dejado por fuera a los que alguna vez premió como mejores del planeta. 

Alves y Messi, una combinación letal

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído