Balón de Oro, premio individual al mejor futbolista del mundo

UN AÑO DE AUSENCIA

¡Regresa el Balón de Oro! Estas son las fechas de la edición de 2021

Publicación:29/09/2021 - 21:16h

Actualización:29/09/2021 - 21:18h

El máximo galardón, a nivel individual, del fútbol mundial ya ha publicado las fechas para su regreso tras un año de retraso por pandemia

Ver calendario del FC Barcelona

El premio individual de mayor prestigio del fútbol mundial, está de regreso tras un año de ausencia debido a la pandemia por covid-19. El próximo viernes 8 de octubre será publicada la nómina de treinta candidatos que protagonizarán la distinguida ceremonia de 2021.

Será el 29 de noviembre la fecha en la que se haga entrega oficial del prestigioso premio en el Teatro du Châtelet de Paris. Es importante resaltar que los vigentes dueños del Balón de Oro son Lionel Messi y Megan Rapinoe tras la edición de 2019.

Se espera un regreso por todo lo alto, tras la ausencia de 2020. En dicha edición, todo apuntaba que el delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski sería el ganador por primera ocasión en su carrera. La no entrega del premio fue motivo de acusaciones, pues el galardón The Best sí cumplió con la entrega a fin de año calendario.

Favoritos

Previo a la publicación de la lista de 30 nominados al prestigioso galardón, naturalmente hay nombres que resaltan por encima del resto. El delantero del Bayern mantiene el cupo como uno de los favoritos a hacerse con el Balón de Oro. Sin embargo, su estampa de ‘indiscutible’ se ha visto mermada.

Jorginho, campeón de Champions League con el Chelsea FC y de Eurocopa con Italia, firma como uno de los candidatos principales a obtener también su primer Balón de Oro. Su desempeño ha sido destacado  y reconocido por el fútbol europeo.

No obstante, el boleto de máximo favorito tiene nombre y apellido: Lionel Messi. El astro argentino se alzó con el Pichichi tras su última campaña en el FC Barcelona. Y, no menos importante, conquistó la Copa América con Argentina, además de llevarse los premios de máximo goleador, asistidor y mejor jugador del torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído