Rivaldo cree que Cristiano Ronaldo debió ganar

EX JUGADOR DEL BARÇA

Rivaldo 'raja' del Balón de Oro y desvela quién debió ganar

Publicación:7/12/2018 - 15:06h

Actualización:8/12/2018 - 02:48h

Vítor Borba Ferreira Gomes, más conocido como Rivaldo, consiguió ganar el Balón de Oro como jugador del FC Barcelona. Recientemente, se mostró contrario a que el último vencedor haya sido Luka Modric y desveló quién debió ganar para él

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Balón de Oro es el premio individual por excelencia en el mundo del fútbol. Lo entrega la revista 'France Footbal' y premia el nivel de cada jugador junto a los títulos que ha ganado en un año natural. Sin embargo, las votaciones no corresponden a unos valores preestablecidos, por lo que a veces es muy subjetiva.

Este año y de forma bastante polémica, lo ganó Luka Modric, que consiguió levantar la Champions League y quedar subcapeón del Mundial. Desde el punto de vista de títulos, el croata tal vez fuese justo vencedor, pero si también miramos el rendimiento individual, Leo Messi y Cristiano Ronaldo siguen estando muy por encima.

Rivaldo, que en su día lo ganó como jugador del FC Barcelona, criticó la decisión de premiar al croata y aseguró que el premio debía ser para el portugués. "Luka Modric hizo un gran año ganando la Champions y ayudando a que Croacia alcanzase la final del Mundial, pero si yo tuviera que elegir, mi voto habría sido para Ronaldo", comentó, en declaraciones recogidas por Sport.

Además, el ex jugador del FC Barcelona también cree que la quinta posición de Leo Messi fue injusta y aseguró que no entiende el cambio de tendencia: "Messi tenía que haber estado como mínimo en el top 3. Es más, Ronaldo y Messi han tenido un rendimiento sólido y han sido decisivos en sus clubes. No hay motivos para este cambio de tendencia".

El Espanyol-Barça

Este sábado, el FC Barcelona y el RCD Espanyol se enfrentan en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat. El partido promete ser apasionante no solamente por la gran rivalidad entre los dos equipos, sino también por la buena dinámica de los blanquiazules, que hace pensar que el duelo puede ser muy igualado e intenso.

Rivaldo también analizó el encuentro. "El Espanyol llega en mala racha pero esta situación será una motivación especial para salir de su mini-crisis ganando a su eterno rival", comentó, aunque también animó a su ex equipo a no confiarse: "El FC Barcelona debe estar alerta para no perder el liderato conseguido la semana pasada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído