Robert Lewandowski en la previa del Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona en LaLiga EA Sports

EL POLACO TUVO UNA TEMPORADA 2019/20 INMEJORABLE

¡Sin precedentes! Lewandowski aún podría recibir su merecido Balón de Oro de 2020

Publicación:14/05/2024 - 22:26h

Actualización:14/05/2024 - 22:27h

Robert Lewandowski podría estar a punto de ser protagonista de una decisión histórica en el mundo del fútbol, ya que cuatro años después podría recibir el Balón de Oro que, según todo indica, merecía en 2020

Ver calendario del FC Barcelona

El año 2020 fue histórico para la revista 'France Football' y su prestigioso galardón, el Balón de Oro. Lamentablemente, este período no fue un año positivo, ya que será recordado como el único desde 1954, cuando se inició el premio, en el que no se entregó a ningún ganador debido al impacto de la pandemia de COVID-19. En un comunicado, la revista francesa aseveró: "Creemos que un año tan único no puede y no debe ser tratado como ordinario".

En este sentido, el jugador que parece haber sido el gran perjudicado por esta situación fue el delantero polaco Robert Lewandowski. El ariete era considerado como el favorito principal para ganar el premio, ya que en la temporada 2019/20 facturó 55 anotaciones y dio 10 asistencias en 47 compromisos con la elástica del Bayern Múnich. Además, con el 'Die Roten' ganó la UEFA Champions League, la Bundesliga y la DFB Pokal, siendo el máximo goleador en esos tres torneos. Su contribución fue realmente invaluable.

Ante esto, a pesar de que han pasado cuatro años, 'Lewy' todavía conserva un optimismo notable en cuanto a la opción de que 'France Football' le otorgue ese galardón, aunque sea tardíamente. Recientemente, expresó en una entrevista al portal web alemán 'Sport BILD': "Por supuesto que me hubiera gustado recibir el Balón de Oro algún día. No es que esté enfadado o triste porque aún no tengo este trofeo, pero mi sensación es que hubiera podido ganarlo en cualquiera de los dos años". Además, agregó: "Digámoslo así: si recibiera el Balón de Oro 2020 cuatro años después, no me sentiría ofendido. Sería un gran honor y aceptaría el premio".

¿Se hará justicia en el caso de Robert Lewandowski?

No está claro si esta declaración ha tenido repercusiones, pero según se comentó en 'SPORT', la revista francesa estaría evaluando la posibilidad de otorgarle el premio al delantero polaco. Aunque no hay una decisión definitiva, se destaca que las opciones de Robert Lewandowski podrían aumentar debido a una investigación abierta en Francia sobre el Balón de Oro 2021, que ganó Leo Messi y en el que el actual '9' del FC Barcelona quedó en segundo lugar. Supuestamente, la investigación se debe a la presunta presión ejercida por el Paris Saint-Germain hacia 'France Football' para favorecer al argentino.

¿Por qué sería beneficioso para Lewandowski? Aparentemente, esta investigación preocupa mucho a los responsables de la revista, ya que temen que pueda dañar su prestigio. Por lo tanto, 'France Football' no vería con malos ojos otorgar finalmente el premio al exjugador del Borussia Dortmund. Sería un acto de rectificación histórica y, en consecuencia, una importante mejora para la reputación de la revista.

Además, cada vez más voces se suman a la idea de que el 'killer' nativo de Varsovia merece este reconocimiento. Cada vez más sectores de la prensa se pronuncian sobre el tema. De hecho, Fabrizio Romano, uno de los periodistas más influyentes en el ámbito deportivo mundial, recientemente lo expresó en uno de los pódcast más populares de Polonia, 'Pogadajmy o Piłce': "Claro que merece aquel Balón de Oro, fue quien más goles marcó y quien más trofeos ganó aquel año, sería una gran noticia que 'France Football' le entregara el premio. De hecho, no solo por aquel año, sino por una carrera excepcional que ni siquiera ha acabado aún. Espero que pase y que puedan corregir lo que en aquel momento fue un error".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído