Leo Messi en su 7º Balón de Oro

¿POR QUÉ HA GANADO EL PREMIO LEO?

El séptimo Balón de Oro de Messi: ¿'Culpa' del Barça, de Argentina o del PSG?

Publicación:30/11/2021 - 08:06h

Actualización:30/11/2021 - 12:45h

Leo Messi alzó este pasado lunes su séptimo Balón de Oro en París. Un premio que agranda su leyenda y que hace que uno se pregunte si lo ha alzado por su temporada en el FC Barcelona, su Copa América con Argentina o su llegada al PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi agrandó su leyenda este pasado martes con la conquista del séptimo Balón de Oro​ de su carrera. El de Rosario se llevó el prestigioso premio por delante de Robert Lewandowski y de Jorginho, que completaron el podio por detrás de él. El ex jugador del FC Barcelona recibió el trofeo de su amigo y ex compañero Luis Suárez y tuvo palabras de agradecimiento y de cariño al conjunto barcelonista en su discurso como ganador.

Pero una vez  concluido todo y con el galardón en casa del 'crack', hay que preguntarse el motivo por el que el '30' del Paris Saint-Germain se ha llevado este Balón de Oro. Sus méritos deportivos están claros: Copa del Rey con el Barça, Pichichi de LaLiga, Copa América con Argentina y Pichichi compartido en el propio torneo sudamericano. Sin embargo, pese a esto, hay quién se pregunta si en su victoria también ha tenido que ver su actual equipo, el PSG, por la cercanía que tienen los franceses con 'France Football', el medio que organiza la gala.

Pero la realidad es que con el cuadro francés no ha ganado ningún título ni ha rendido especialmente bien en lo futbolístico. En los más de 4 meses que lleva en París solo ha podido jugar 11 partidos oficiales por culpa de su falta de preparación al inicio de la temporada y por culpa de las lesiones una vez comenzada la campaña. En esos 11 encuentros, además, no ha estado a su nivel habitual y solo ha anotado 4 goles y ha repartido 3 asistencias, todas ellas, por cierto, en el último choque de Ligue 1 de los galos.

Por lo tanto, con unas estadísticas regulares para ser Messi, habiendo quedado segundos en su grupo de Champions League tras el Manchester City y sin haber conquistado ningún título, ¿de verdad ha podido tener algo que ver el PSG en este Balón de Oro? La realidad deportivamente hablando es que no. Leo ha conquistado este galardón únicamente por su buen año en Barcelona, donde se llevó la Copa, y especialmente por su buena Copa América, en la que fue líder de Argentina.

La Copa América dio ventaja a Messi

El trofeo que ha marcado la diferencia para que el eterno '10' se haya llevado este premio ha sido sin duda el que ganó con el combinado 'albiceleste' este pasado verano. Fue su primer victoria importante con la selección, más allá de las Olimpiadas que ganó hace ya bastantes años. Leo había perseguido este triunfo durante toda su carrera y hace unos meses por fin pudo lograrlo. 'Calló' bocas, se quitó su mayor peso de encima y logró pasar a la historia de su país por fin.

Es todo lo que supuso llevarse la Copa América, donde además fue una de las estrellas del torneo, lo que ha decantado la balanza en este Balón de Oro. En caso de no haberla ganado o de no haber brillado en la misma, es más que probable que Lewandowski le hubiese superado y hubiese ganado este premio individual. El polaco marcó bastantes más goles que él y ganó la Bundesliga, por lo que en el uno contra uno con la Copa de Messi en el Barcelona posiblemente hubiese ganado. Por suerte, el rosarino marcó la diferencia con Argentina para seguir haciendo historia en este galardón.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído