Coutinho en un partido del Barça

UN DOLOR DE CABEZA

El Barcelona no olvida la cláusula más importante del contrato de Coutinho

Publicación:13/07/2021 - 03:54h

Actualización:13/07/2021 - 03:54h

Actualmente, el brasileño ha jugado 90 partidos con el Barcelona, pero su contrato estipula que cuando llegue a 100 partidos los azulgranas tendrán que pagarle al Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

El problema para darle una salida al centrocampista brasileño, Philippe Coutinho, continúa. El futbolista se encuentra inactivo con los azulgranas desde diciembre de 2020, el sábado fue citado para realizarse la PCR, y a la mañana siguiente, también para las pruebas médicas y físicas, a las que el club les otorgó una mayor importancia.

El centrocampista afirma que está listo para empezar, pero desde la entidad azulgrana quieren asegurarse que es así, por eso pasó un exhaustivo examen médico. Su futuro parece claramente lejos del Camp Nou, no solo por su rendimiento en comparación a lo que se llegó a pagar por él, sino también por su salario y la cláusula que existe respecto a su fichaje, la cual obliga al combinado catalán a tener que pagar 20 millones de euros al Liverpool si juega un total 100 partidos con el club. Hasta la fecha lleva 90 citas jugadas.

Tener que abonar esta cantidad supondría un duro golpe a las sumamente golpeadas cuentas del club que, ante la necesidad de darle una salida, podría ver cómo termina implicando un gasto extra que ahora mismo es imposible de cubrir.

Ambos quieren una salida

En 2019 se fue cedido al Bayern de Múnich, pero ahora, el Barça intentaría cerrar un traspaso, desprendiéndose definitivamente de una de las fichas más altas de toda la plantilla (unos 12 millones de euros por temporada). La salida de Coutinho es uno de los factores que depende la posible renovación de Messi.

El Olympique de Marsella es el último equipo que se ha interesado en él y, aunque de momento no se ha hablado de una cifra por el traspaso, el club francés trataría de ofrecerle un salario similar al que cobra en el Camp Nou, algo que indudablemente hará más llevadera su salida.

Sigue lesionado

Actualmente, Coutinho es uno de los cuatro futbolistas lesionados del primer equipo del Barcelona. Aunque Koeman lo ha citado para empezar la pretemporada, el club ya avisó de que junto a Ter Stegen, Dembélé y Ansu Fati, realizarían trabajo separado del resto de los futbolistas. Este lunes no ha salido al césped de la ciudad deportiva y su la fecha en que podría volver a jugar aún es desconocida.

¿Juegos en la pretemporada?

El 21 de julio a las 19:00 horas, el Barça de Ronald Koeman tiene un partido contra el Nàstic de Tarragona. Los amistosos no cuentan para la cláusula del Liverpool, por lo que queda por ver si Coutinho estará listo para jugar en aquella cita, o si de aquí a entonces ya habrá pasado a formar parte de otro equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído