Philippe Coutinho en un encuentro del Barcelona

DESDE FRANCIA SE INTERESAN POR ÉL

Coutinho ya tendría una oferta para abandonar el Barça

Publicación:12/07/2021 - 13:00h

Actualización:12/07/2021 - 13:00h

El Olympique de Marsella estaría dispuesto a ofertar según la prensa francesa. Se estima que el club, que disputará la próxima Europa League, recurriría al apoyo de patrocinadores para poder ofrecer un salario acorde a las expectativas del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aún tiene asuntos por resolver en la ‘operación salida’ que permitirá reducir la masa salarial y facilitar otras gestiones. Uno de los nombres en la lista de jugadores transferibles es el e Philippe Coutinho y ya habría un club interesado por sus servicios: el Olympique de Marsella.

De acuerdo con L’Équipe y La Provence, los únicos campeones franceses en la historia de la Champions estarían interesados en el brasileño, quien mantiene un contrato con el Barça hasta el verano de 2023 y no parece formar parte de los planes de Ronald Koeman para la próxima temporada.

Sería la segunda transacción reciente entre el Barça y el Marsella, que ya concretaron el traspaso de Konrad de la Fuente. Además, han tenido un verano muy movido incorporando otros nombres, como los de Pau López, Gerson, Leonardo Balerdi, Cengiz Ünder y Mattéo Guendouzi.

 

El Marsella, dispuesto a hacer frente a su ficha

A pesar de la lesión que aún aqueja al brasileño y de la alta ficha que mantiene en el Barcelona, el equipo francés tiene la intención de ofrecerle una bonificación de 10 millones de euros y un salario que se acercaría a los seis millones por temporada. Todo con el fin de facilitar el acuerdo.

Para ello, también están tramitando el apoyo de un importante patrocinador, que podría ver potenciada su marca con la participación del Marsella en la próxima edición de la Europa League. De esta manera, Coutinho abandonaría el club al que llegó en 2018, procedente del Liverpool, que recibió 120 millones de euros por su ficha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído