Philippe Coutinho, lesionado en la rodilla

CASI SIETE MESES FUERA DE ACCIÓN

El estado físico de Philippe Coutinho preocupa al Barça

Publicación:11/07/2021 - 00:30h

Actualización:11/07/2021 - 00:30h

El Barça ha comenzado su pretemporada y Coutinho es uno de los jugadores citados a la preparación de los culés de cara al curso 21/22, pero su estado físico preocupa

Ver calendario del FC Barcelona

El 29 de diciembre de 2020, en un partido del FC Barcelona ante el Eibar por LaLiga (1-1), Philippe Coutinho ingresó en la segunda parte del encuentro para reemplazar a Miralem Pjanic. Terminó el enfrentamiento con molestias y en las pruebas a las que se sometió un día después, los servicios médicos determinaron que sufría una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, razón por la que el 2 de enero pasó por el quirófano, por primera vez. Desde entonces, no ha pisado nuevamente el terreno de juego. 

Han sido casi siete meses sin tener muchas noticias de 'Cou' y evidentemente el club tiene sus reservas sobre el estado físico del jugador brasileño, que no ha tenido una recuperación sencilla. El club, en principio, estimó que iba a estar tres meses fuera de acción. Cuando pasó por la revisión, a finales del mes de marzo, los médicos entendieron que no estaba evolucionando como era debido. Viajó a Brasil y volvió a pasar por el quirófano para la extirpación de un quiste meniscal a cargo del Dr. Rodrigo Lasmar, bajo supervisión de los servicios médicos blaugrana.

El jugador había estado hasta ahora recuperándose en su país y, en su regreso a la Ciudad Condal, se ha apuntado para el comienzo de la pretemporada, asegurando que ya está listo para volver al ruedo y sus condiciones son óptimas. Sin embargo, no ha recibido el alta médica y desde el club quieren ser muy precavidos con su situación porque, si recae de sus dolencias, será imposible ponerle en el mercado de fichajes. 

Se espera una revisión exhaustiva

Los servicios médicos del Barça, en definitiva, tienen muchas dudas con respecto al estado físico del carioca y, de hecho, existe la probabilidad de que vuelva a pasar por el quirófano, según ha informado el diario 'Sport'. De allí que desde este domingo el jugador será sometido a un sinfín de pruebas médicas (más allá del reconocimiento médico por el que pasarán todos los jugadores) para conocer a ciencia cierta su estado actual. 

Así pues, el Barça espera que esté en condiciones óptimas porque, si no lo está, será imposible introducirlo en el mercado de fichajes. De momento, en la Ciudad Condal no han conseguido interesados en la ficha del jugador, ya que los últimos clubes que habían mostrado cierto interés (Marsella, PSG, Everton, entre otros) no han avanzado con alguna negociación. El factor físico y económico tendrá un papel clave, más que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído