Philippe Coutinho en un partido del Barça

LA OPCIÓN DEL MARSELLA, DIFÍCIL

Problema para el Barça: La salida de Coutinho se complica

Publicación:10/07/2021 - 23:49h

Actualización:10/07/2021 - 23:49h

Nuevo incoveniente en la 'operación salida' del FC Barcelona. A los blaugrana se le reducen las opciones para 'deshacerse' de Philippe Coutinho este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue moviendo fichas para impulsar su 'operación salida', pero los culés están encontrando muchos obstáculos en el camino. Con Philippe Coutinho, uno de los futbolistas que están en el ojo del huracán, la situación es extremadamente complicada. Varios clubes se han interesado en su ficha, pero el Barça de momento no ha recibido una oferta importante. 

El tema es complejo y, según los reportes de las últimas horas, todos los interesados se han esfumado, es decir, no hay ningún equipo que quiera hacerse con su ficha en este momento. Y el Barça necesita venderle (o cederlo) urgentemente para liberar su vestuario y masa salarial, considerando que 'Cou', además, es uno de los jugadores que más cobra en la plantilla (detrás de Griezmann y Leo Messi), con un sueldo anual que supera los 20 millones de euros. 

En cualquier caso, el brasileño ha avanzado en su recuperación y se incorporó a la pretemporada azulgrana este viernes. Junto a varios de sus compañeros del primer equipo y del filial se sometió a la la prueba PCR y exámenes sereológicos. Este domingo pasará la revisión médica y física. A los entrenamientos, como tal, se sumará cuando reciba el alta médica.

Posibles opciones para 'Cou'

De momento, todo apunta a que el brasileño se quedará en Can Barça, al menos hasta el mercado invernal. El Olympique Marsella era el club que más interesado estaba en su ficha y la buena relación con los culés (después del traspaso de Konrad de la Fuente) iba a facilitar el fichaje, pero parece que esa opción se ha enfriado. El París Saint-Germain era otro de los equipos que había sonado, pero desde la capital de Francia lo han descartado por el elevado precio de la operación, además de su estado físico, que es preocupante. 

En la Premier League también habían aparecido interesados, pero tampoco ha existido muchos avances. Hace algunas semanas se informaba que Mikel Arteta quería su traspaso para reforzar la delantera del Arsenal, pero el factor físico influía en gran medida. El mismo caso ha sido el del Everton, que también mostró interés en su traspaso, pero no han existido avances. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído