Leo Messi celebra un gol contra el Levante

MESSI MARCÓ UN GOL

Así está la clasificación de la Bota de Oro: Messi decide la Liga y es más líder

Publicación:29/04/2019 - 16:09h

Actualización:29/04/2019 - 16:09h

Messi marcó el gol que le dio la Liga al Barcelona contra el Levante y sumó un tanto más en su lucha por la Bota de Oro. El argentino ya aventaja en cuatro a Mbappé, que perdió la final de Copa con el PSG y fue expulsado. Quagliarella es tercero, pero está muy lejos de Leo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Todo son buenas noticias para Leo Messi esta semana. El argentino marcó el gol decisivo para ganar la Liga contra el Levante, sumó un nuevo tanto a su lista y es más líder que nunca de la Bota de Oro. El '10' lleva ya 34 dianas en lo que va de temporada liguera y es el gran favorito para hacerse con este prestigioso premio individual.

Además, el de Rosario tuvo la suerte de que Kylian Mbappé no jugó jornada liguera, con lo que sigue con 30 dianas. El francés perdió la Copa francesa con el Paris Saint-Germain frente al Rennes en la tanda de penaltis. Y por si eso no fuera suficiente, el ex del Mónaco fue expulsado por una brutal entrada y podría recibir varios partidos de sanción.

Quedan exactamente tres jornadas para que finalice LaLiga Santander y hay que tener en cuenta que Messi podría descansar al menos en el próximo encuentro contra el Celta de Vigo. Los azulgranas juegan contra los gallegos el fin de semana que viene, pero pocos días después tienen la vuelta de semifinales de Champions League contra el Liverpool. Esto es un hándicap para el argentino, ya que Mbappé tiene por delante cinco jornadas de liga francesa para intentar adelantarle en la lucha por la Bota de Oro.

En los siguientes puestos se puede ver a Fabio Quagliarella, de la Sampdoria, que lleva 23 tantos en 33 partidos disputados. El veteranísimo delantero centro está realizando una campaña excepcional y es el 'pichichi' de la Serie A, por encima incluso de Cristiano Ronaldo, que es el décimo máximo goleador de Europa en estos momentos.

Suárez lleva 21 goles en Liga

Robert Lewandowski empata en el tercer puesto con una larguísima serie de atacantes. Luis Suárez, Duvan Zapata, Krzysztof Piatek, Karim Benzema y Mohammed Salah también han marcado 21 tantos y empatan con el polaco en ese tercer lugar. Cabe destacar que el francés del Real Madrid se ha lesionado, no pudo jugar esta pasada jornada y podría perderse lo que resta de curso.

Sergio Agüero empata con Cristiano en el décimo lugar después de marcar el tanto de la victoria del City en el último choque de los 'critizens'. También marcó Sadio Mané en el Liverpool y ya lleva 20 dianas este curso. El senegalés es uno de los grandes peligros de los 'reds' de cara a la eliminatoria de Champions League contra el Barcelona.

Clasificación de la Bota de Oro

  • 1. Leo Messi (68 puntos)
  • 2. Kylian Mbappé (60 puntos)
  • 3. Fabio Quagliarella (46 puntos)
  • Krzysztof Piatek (42 puntos)
  • Robert Lewandowski (42 puntos)
  • Duván Zapata (40 puntos)
  • Luis Suárez (42 puntos)
  • Karim Benzema (42 puntos)
  • Mo Salah (42 puntos)
  • 4. Sergio Agüero (40 puntos)
  • Sadio Mané (40 puntos)
  • Cristiano Ronaldo (40 puntos)

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído