Leo Messi celebra un gol este año con el Barça

MESSI HA VUELTO A DOMINAR

Así ha quedado la clasificación de la Bota de Oro esta temporada 2018-2019

Publicación:25/05/2019 - 10:59h

Actualización:25/05/2019 - 10:59h

Leo Messi es el flamante ganador de esta Bota de Oro 2018-2019. El argentino marcó 36 goles en 34 partidos y se impuso a Kylian Mbappé, que al final se quedó a tres dianas de alcanzarle. Fabio Quagliarella acabó tercero al marcar 26 tantos con la Sampdoria

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha vuelto a reinar en Europa y ha ganado esta Bota de Oro tras una temporada excepcional. El argentino ha marcado 36 goles en 34 partidos, con un promedio de más de un tanto por encuentro. Son datos demoledores para un futbolista que sigue agigantando su leyenda con la sexta Bota de Oro de su carrera y la tercera consecutiva.

El '10' ha mantenido una bonita lucha con Kylian Mbappé, que ha terminado quedándose a tres dianas del de Rosario en la clasificación final. El galo perdió buena parte de sus opciones hace varias semanas cuando fue expulsado en la final de Copa. El punta fue sancionado con varios encuentros y en su ausencia Messi terminó de finiquitar el galardón.

Mbappé volvió hace una semana con dos goles y parecía que le podía meter presión al internacional albiceleste, pero fue un espejismo. Messi marcó dos tantos contra el Eibar en Ipurua en el último choque de los culés en Liga y sentenció la Bota de Oro. El del PSG tenía que marcar cuatro goles para igualarle en el último choque de los parisinos en Ligue 1, pero solo marcó uno y ha terminado quedándose a tres, 36 de Leo por 33 de Mbappé.

En la tercera posición aparece el veteranísimo Fabio Quagliarella. El delantero italiano ha sorprendido a todo el mundo este curso y va a terminar como máximo goleador de la Serie A con casi total seguridad. El de la Sampdoria ha marcado 26 goles y todavía podría ampliar su cuenta anotadora en la última jornada del Calcio, que se juega este fin de semana.

En la cuarta posición se encuentran dos futbolistas poco conocidos de ligas menores. Skov, del Copenhague, y Diagne, del Galatasaray. Los dos han marcado 30 tantos y con 45 puntos superan a todos los futbolistas de las grandes ligas que han marcado 22 dianas y tienen 44 puntos. El famoso multiplicador no les permite alcanzar a Quagliarella, per sí llegar al cuarto puesto.

Salah, Mané o Lewandowski empatan en el quinto lugar

Hay hasta siete futbolistas empatados a 22 goles en la quinta posición. Robert Lewandowski, Mohammed Salah, Sadio Mané, Nicolas Pépé, Pierre-Emerick Aubameyang, Krzysztof Piatek y Duvan Zapata han marcado la misma cifra de dianas y empatan en este quinto puesto. Tras ellos, llegan Karim Benzema, Luis Suárez o Cristiano Ronaldo. El portugués, igual que el resto de integrantes de la Serie A, todavía tienen un encuentro más para aumentar su cuenta anotadora.

La clasificación de la Bota de Oro 2018-2019:

  • 1.Messi (Barcelona) 36 goles (72 puntos)
  • 2.Mbappé (PSG) 33 goles (66 puntos)
  • 3. Quagliarella (Sampdoria) 26 goles (52 puntos)
  • 4.Skov (Copenhague) 30 goles (45 puntos)
  • Diagne (Galatasaray) 30 goles (45 puntos)
  • 5.Lewandowski (Bayern) 22 goles (44 puntos)
  • Salah (Liverpool) 22 goles (44 puntos)
  • Pépé (Lille) 22 goles (44 puntos)
  • Aubameyang (Arsenal) 22 goles (44 puntos)
  • Piatek (Milan) 22 goles (44 puntos)
  • Zapata (Atalanta) 22 goles (44 puntos)
  • Mané (Liverpool) 22 goles (44 puntos)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído