Leo Messi, durante el partido contra el Sevilla

CRISTIANO, TAMBIÉN EN LA LUCHA

Así va la carrera por la Bota de Oro: Messi, a un gol del liderato

Publicación:30/12/2018 - 15:41h

Actualización:30/12/2018 - 15:41h

Leo Messi va a un ritmo goleador espectacular en los últimos encuentros y está escalando posiciones a marchas forzadas en la clasificación de la Bota de Oro de la temporada 2018-19. El argentino está a un solo gol del liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi recibió recientemente su quinta Bota de Oro gracias a los 34 goles que anotó la pasada temporada con el FC Barcelona en LaLiga Santander. El argentino, cuya hambre de títulos y goles no se sacia nunca, también es uno de los máximos aspirantes de esta temporada a volver a repetir con el galardón.

En la presente edición de LaLiga, el capitán del FC Barcelona se perdió dos partidos por lesión, pero ni así se frenó su ritmo goleador. Actualmente, es el 'Pichichi' liguero en solitario y avanza a marchas forzadas hacia un nuevo premio como máximo anotador del campeonato doméstico. No se puede negar que Leo Messi sigue en estado de gracia.

En el cómputo general de la Bota de Oro de la temporada 2018-19, el argentino sigue escalando posiciones y ya es segundo con 30 puntos, sumados a través de sus 15 goles. En total, el capitán azulgrana se encuentra a un solo punto del liderato de Liliu o, lo que es lo mismo, a solamente un tanto de superarlo.

El brasileño, del Nomme Kalju de la Meistriliiga de Estonia, lidera la clasificación con 31 puntos. En este caso, se traducen en 31 goles para el delantero, ya que el multiplicador de su campeonato es de 1 (en función de la dificultad oscila entre 2 para las grandes ligas, 1,5 y 1, como en este caso). Mbaye Digne (Kasimpasa), Zakaria Beglarishvili (Flora Tallinn) y Paulinho (BK Hacken), con 30 puntos, empatan con el argentino.

Esta revolución en los candidatos al galardón tiene su explicación, y es que se debe al desfase temporal entre algunas ligas menores y las mayores del viejo continente. Mientras España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia todavía están en la primera mitad de curso, en otros países ya se acercan al final, lo que implica que sus máximos anotadores todavía cuentan con algo de margen sobre algunos de los más conocidos del mundo.

Entre los diez primeros, también se cuela Cristiano Ronaldo, cuyos 14 goles le otorgan 28 puntos y ya está a un solo tanto de Leo Messi. El delantero portugués ha cambiado el Real Madrid por la Juventus, pero sigue siendo un jugador con un olfato de gol letal y que será un duro competidos para el crack del FC Barcelona.

Clasificación de la Bota de Oro

  • 1). Liliu (Nomme Kalju), 31 goles, 31 puntos
  • 2). Mbaye Diagne (Kasimpasa), 20 goles, 30 puntos
  • 3). Leo Messi (Barcelona), 15 goles, 30 puntos
  • 4). Zakaria Beglarishvili (Flora Tallinn), 30 goles, 30 puntos
  • 5). Paulinho (BK Hacken), 20 goles, 30 puntos
  • 6). Patrick Hoban (FC Dundalk), 29 goles, 29 puntos
  • 7). Cristiano Ronaldo (Juventus), 14 goles, 28 puntos
  • 8). Nikolay Komlichenko (FK Mladá Boleslav), 18 goles, 27 puntos
  • 9). Robert Skov (Copenhague), 18 goles, 27 puntos
  • 10). Roman Debelko (FCI Levadia), 27 goles, 27 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído