Ciro Immobile celebra un gol con la Lazio que le mantiene en la carrera por la Bota de Oro

'HAT-TRICK' DEL ITALIANO ESTA JORNADA

Así está la Bota de Oro: Immobile coge ventaja y aleja aún más a Messi

Publicación:20/01/2020 - 18:26h

Actualización:20/01/2020 - 18:27h

Ciro Immobile marcó tres goles este fin de semana para destacarse en la lucha por la Bota de Oro. El italiano lleva tres dianas más que Lewandowski y Werner y lidera la clasificación. Messi sigue en el 'top 10', pero muy alejado de la cabeza

Ver calendario del FC Barcelona

La Bota de Oro de esta temporada está que arde y hay hasta tres jugadores que ahora mismo están en disposición de ganarla. Por culpa de las lesiones, Leo Messi no está entre ellos, pero conociendo al argentino nunca se debe dejar de contar con él del todo. Ahora mismo, no obstante, Ciro Immobile, Robert Lewandowski y Timo Werner son el trío favorito para ganar este distinguido premio individual.

El italiano, que ya era líder antes de empezar esta jornada pasada, ha cogido todavía más ventaja con su partidazo ante la Sampdoria. El ex del Sevilla marcó tres goles para darle la victoria a su Lazio y ya suma 23 en lo que va de Serie A. El de Torre Annunziata está haciendo un auténtico temporadón y ya aventaja al delantero del Bayern y al del Leipzig en tres dianas. 

Tanto Werner como Lewandowski mojaron este fin de semana. El alemán metió dos en el triunfo del Leipzig contra el Union Berlín, mientras que el polaco anotó uno en la victoria bávara ante el Hertha. Por otro lado, Jaimie Vardy sigue cuarto con 17 goles, ya que no pudo anotar en el choque del Leicester contra el Burnley. Al inglés le siguen Cristiano Ronaldo, con 16 tantos, y Erik Sorga, del Loudoun United, que metió 31 dianas en el Flora Tallin.

El Kun Agüero, que se ha perdido ya bastantes partidos por lesión, es séptimo con 15 goles. Después del argentino llega Ilia Shkurin, con 19 tantos en el Energetic.BGU Minsk. Leo Messi alcanza la novena posición empatado con varios futbolistas conocidos. El argentino, Ben Yedder, Romelo Lukaku, Marcus Rashford, Pierre-Emerick Aubameyang y Danny Ings llevan 14 dianas cada uno.

Suárez, Messi y Cristiano se reparten las últimas

Desde la Bota de Oro de la temporada 2009/2010, solo Messi, Cristiano y Luis Suárez han conseguido alzarse con este premio. El rosarino del Barça lo ha hecho en seis ocasiones, el charrúa en dos y el portugués en tres. Parece que esta campaña podría haber otro jugador más que se sume a ese club. Immobile, Lewandowski y Werner son los grandes aspirantes a hacerlo, pero no se puede descartar a otros.

Messi está a 9 tantos del italiano en estos momentos, pero el argentino ya ha demostrado en mil ocasiones que puede reengancharse a la lucha en dos o tres buenos partidos. El '10' es sobradamente capaz de marcar dos o tres goles en varios choques de forma consecutiva para quedarse a cuatro o cinco de la cabeza. En las próximas semanas se verá si el capitán blaugrana puede llegar o no la laucha de esta Bota de Oro.

La clasificación de la Bota de Oro

  1. Ciro Immobile (Lazio/Italia) 23 goles/46 puntos
  2. Robert Lewandowski (Bayern/Alemania) 20 goles/40 puntos
  3. Timo Werner (RB Leipzig/(Alemania) 20 goles/40 puntos
  4. Jamie Vardy (Leicester/Inglaterra) 17 goles/34 puntos
  5. Cristiano Ronaldo (Juventus/Italia) 16 goles/32 puntos
  6. Erik Sorga (Loudoun United/Estonia) 31 goles/31 puntos
  7. Sergio Agüero (Manchester City/Inglaterra) 15 goles/30 puntos
  8. Ilia ShkurinIlia (Energetik-BGU Minsk/Bielorrusia) 19 goles/28,5 puntos
  9. Leo Messi (Barça/España) 14 goles/28 puntos
  10. Wissam Ben Yedder (Mónaco/Francia) 14 goles/28 puntos
  11. Romelu Lukaku (Inter/Italia) 14 goles/28 puntos
  12. Marcus Rashford (Manchester Utd./Inglaterra) 14 goles/28 puntos
  13. Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal/Inglaterra) 14 goles/28 puntos
  14. Danny Ings (Southampton/Inglaterra) 14 goles/28 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído