Leo Messi celebra un gol / Foto: Referencial

LEO, UN POCO MÁS CERCA DE LEWANDOWSKI

Así está la Bota de Oro: Messi aprieta el acelerador y mete miedo a sus rivales

Publicación:16/02/2021 - 08:25h

Actualización:16/02/2021 - 08:25h

Leo Messi se ha metido de lleno en la lucha por la Bota de Oro tras su gran inicio de 2021, donde ya ha marcado 9 goles en Liga. El argentino está a 9 goles de Lewandowski, líder de la clasificación ahora mismo

Ver calendario del FC Barcelona

La Bota de Oro parecía un sueño imposible para Leo Messi​ hace solo unas semanas, pero el argentino parece haber pisado el acelerador y está recortando poco a poco puestos en la lucha por este prestigioso trofeo individual. El '10' del FC Barcelona estaba bastante lejos cuando terminó el 2020, pero desde que empezó el 2021 ha mejorado muchísimo sus números y cada vez está más cerca de los de arriba.

El capitán barcelonista suma con su último doblete contra el Alavés un total de 15 goles en Liga. Esa cifra le hace empatar con Erling Haaland en la posición número 12 del ránking, ya que el noruego suma los mismos tantos. Romelo Lukaku, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, que ahora mismo gana a Leo en el Pichichi de LaLiga, están una diana por delante y todos llevan 16 en lo que va de curso.

Georgios Giakoumakis, del VV Venlo, está en la séptima posición por delante de todos los futbolistas mencionados. El atacante está siendo una de las grandes revelaciones de la Eredivisie, quizás la mayor, y ha anotado un total de 22 goles en el campeonato holandés hasta el momento. Al sumar 1,5 puntos por tanto y no 2, como en España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra, por ser una liga considerada inferior, se tiene que conformar con el séptimo lugar.

En el sexto puesto hay otro jugador que suma solo 1,5 puntos por diana, el nigeriano del Genk, Paul Onuachu, que ha marcado 22 tantos en Bélgica. Por delante de él se encuentra Mohammed Salah, que está siendo de las pocas cosas positivas del Liverpool esta campaña en la Premier. El egipcio ha metido 17 goles en Inglaterra, lo que le hace sumar 2 puntos por cada uno y por eso está a las puertas del 'top 5'.

Lewandowski domina esta Bota de Oro

André Silva, que se está saliendo en Alemania con el Eintracht de Frankfurt y que ha despertado el interés de varios grandes, es quinto con 18 goles. Amahal Pellegrino, del Kristiansund, ha metido 25 y es cuarto, pero al sumar solo 1,5 puntos por diana no puede aspirar a quedar más arriba. Lo mismo le sucede a Kasper Junker, del Bodo Glimt, que ha marcado 27, pero que está a 7,5 puntos de la cabeza.

Robert Lewandowski, que estuvo a punto de ganar la Bota de Oro la temporada pasada, pero que acabó quedándose a dos goles de Ciro Immobile (36 a 34), lidera de manera imparable esta lista. El polaco está volviendo a hacer una campaña sensacional en la Bundesliga y suma ya 24 tantos, lo que le hace estar bastante por encima del resto de favoritos. Messi deberá apretar muchísimo en lo que resta de curso si quiere competirle el galardón al del Bayern.

Clasificación de la Bota de Oro

  1. Robert Lewandowski (Bayern Munich) - 48
  2. Kasper Junker (FK Bodø/Glimt) - 40.5
  3. Amahl Pellegrino (Kristiansund BK) - 37,5
  4. André Silva (Eintracht Frankfurt) - 34
  5. Mohamed Salah (Liverpool) - 34
  6. Paul Onuachu (Genk) - 33
  7. Cristiano Ronaldo (Juventus) - 32
  8. Luis Suárez (Atlético Madrid) - 32
  9. Kylian Mbappé (PSG) - 32
  10. Georgios Giakoumakis (VVV-Venlo) - 31.5
  11. Lionel Messi (Barcelona) - 30
  12. Erling Haaland (Borussia Dortmund) - 30

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído