Leo Messi obtuvo su quinta Bota de Oro

LOS PREMIOS DE MESSI GENERAN DEBATE

"Es mejor tener cinco Botas de Oro que cinco Balones de Oro"

Publicación:18/12/2018 - 22:33h

Actualización:19/12/2018 - 01:44h

Leo Messi ha recibido este martes la Bota de Oro, el premio individual que le acredita como máximo goleador de la pasada temporada 2018-19, en la que marcó 34 tantos. Para algunos, el premio que dicta al mejor jugador es este, y no el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

El Balón de Oro es el premio individual por excelencia en el mundo del fútbol. Lo entrega la revista 'France Footbal' y premia el nivel de cada jugador junto a los títulos que ha ganado en un año natural. Sin embargo, las votaciones no corresponden a unos valores preestablecidos, por lo que a veces es muy subjetiva y no se ajusta al que realmente es el mejor.

Por otro lado, el otro gran premio anual que se entrega a los jugadores, con el permiso del 'The Best', es la Bota de Oro. Al contrario que los dos galardones mencionados con interioridad, la Bota de Oro tiene muy claras sus directrices que se corresponden con el máximo goleador de las ligas europeas, con un sistema de puntuaciones que premia marcar en campeonatos más difíciles.

Por ello, la Bota de Oro es un premio que deja mucho más claro el jugador con más influencia de Europa, ya que premia el gol, que al fin y al cabo es lo que hace ganar partidos y títulos. En este sentido, Leo Messi ha sido el futbolista que se la ha llevado y ya tiene cinco, siendo el futbolista que más veces la ha ganado.

Carles Rexach, ex jugador y entrenador del FC Barcelona, hizo una interesante reflexión acerca de este tema. "Voy a decir una cosa que igual hay gente que no comparte. Prefiero cinco Botas de Oro a cinco Balones de Oro. Los goles los ha marcado y nadie los puede negar. Lo otro (por el Balón de Oro) es una votación. Además hay intereses creados. Se presta a manipulación", en declaraciones recogidas por As.

Rexach tiene claro que el hecho de que el fútbol sea un deporte colectivo pone en duda los premios individuales, recordando que el gol es el único valor absoluto. "En tenis la gente puede discutir si es mejor Nadal o Federer pero al final de año hay una puntuación que dice quién es el número uno. En fútbol al ser un deporte de conjunto, eso es más difícil. Pero habría que decir qué vale una Liga, qué vale una Champions, qué un Mundial", dijo, refiriéndose a los goles.

Messi, más que un goleador

Puede que Leo Messi no deje actualmente las escandalosas cifras goleadoras que dejaba hace unos años, pero lo cierto es que el argentino ha evolucionado en su juego y ahora aporta mucho más que goles. Antes usaba su talento de cara a portería y ya era el mejor. No obstante, ahora no solamente es capaz de fabricar sus propios goles, sino que también fabrica los de los demás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído