LA DUPLA DEL BARÇA, CON SUS TROFEOS

Leo Messi y Luis Suárez lucen sus seis Botas de Oro

Publicación:13/12/2017 - 17:37h

Actualización:13/12/2017 - 17:37h

Leo Messi y Luis Suárez han ganado seis trofeos de la Bota de Oro, que premia a los máximos goleadores de la temporada a nivel europeo. El argentino, ganador de cuatro ediciones, y el uruguayo, ganador de dos, posaron con sus galardones

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Luis Suárez son dos de los goleadores más importantes de la última década del fútbol europeo. Tanto es así, que ambos suman ya seis trofeos de la Bota de Oro, el galardón que premia al máximo goleador europeo de las competiciones domésticas de cada país.

El astro argentino ya ha obtenido cuatro trofeos, mientras que Luis Suárez suma la mitad, con dos. Ambos futbolistas han posado este miércoles juntos con todos sus trofeos ante las cámaras en motivo de un reportaje para el próximo número de la Revista Barça

Messi, en busca de la quinta

Aunque el argentino ha reconocido en varias ocasiones que su ambición apunta hacia los logros colectivos más que a los individuales, lo cierto es que hay varios que podría liquidar en su ruta para conquistar LaLiga, la Copa y la Champions. El '10' domina los registros goleadores en el campeonato de la regularidad, y con ello ha vuelto a la lucha por una Bota de Oro que podría revalidar.

Su máximo rival en estos momentos es Edinson Cavani, cuya explosiva campaña en el Paris Saint Germain le ha catapultado hasta los 17 tantos. De momento, Messi le mira desde la distancia con 14, pero tiene argumentos para recortar la diferencia. Luis Suárez, por su parte, queda más alejado con siete goles.

A pesar de que la Ligue 1 está algunos peldaños por debajo de LaLiga en exigencia, en especial por el dominio de los parisinos, hay tener en cuenta que el uruguayo ha disputado dos jornadas más que el rosarino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído