Lewandowski celebra su gol contra el Union Berlin

MARCÓ EN SU REGRESO

Lewandowski le complica más a Messi la Bota de Oro

Publicación:18/05/2020 - 08:00h

Actualización:18/05/2020 - 09:49h

Lewandowski no se ausentó en su cita con el gol en el regreso de la Bundesliga. Su tanto de penalti le da todavía más ventaja sobre Messi para la Bota de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana se ha producido una gran noticia para el mundo del fútbol: la reanudación de la Bundesliga.​ El campeonato alemán ha regresado de forma algo fría, sin público en las gradas y sin que los jugadores puedan celebrar los goles abrazándose o teniendo contacto. Son las nuevas normas a las que jugadores y aficionados tendrán que acostumbrarse, al menos durante los próximos meses.

Uno de los equipos que no falló en su regreso a los partidos fue el Bayern de Múnich, que se fue al parón por el coronavirus como líder de la liga germana y ha continuado muy fuerte, venciendo por 2-0 al Union Berlin a domicilio. Y uno de los goles lo marcó un futbolista muy habitual durante los últimos años en el aspecto anotador: Robert Lewandowski.

De penalti, pero vale igual. El ariete polaco volvió a perfoar la portería contraria, algo que en la presente campaña ya ha hecho en 26 ocasiones. Lewandowski acumula, además, 52 puntos en la pelea por la Bota de Oro y solamente le supera Ciro Immobile, que antes de que la pandemia frenase el fútbol había marcado 27 tantos, uno más de los que lleva a día de hoy el atacante del Bayern.

El tanto conseguido este domingo no hace más que reforzar la idea que el parón no ha hecho que se olvide de marcar goles. Lleva cinco temporadas seguidas superando la treintena de goles y otros diez años habiendo marcado un mínimo de 25. Una locura lo que está logrando Lewandowski, que siempre ha sido uno de los grandes rivales de Leo Messi en la lucha por la Bota de Oro.

El astro argentino se mantiene como sexto máximo goleador de Europa y, además de Immobile y Lewandowski, tiene por delante a Erling Braut Haaland (26 goles, 44 puntos), Cristiano Ronaldo (21 goles, 42 puntos) y Timo Werner (21 goles, 42 tantos). En este aspecto, recordar que una parte de los goles de Haaland fue con el Salzburgo, que tiene una puntuación menor de los goles en la Bota de Oro, por lo que tiene menos puntos que Lewandowski pese a haber marcado los mismos goles.

El caso es que Messi, mermado al principio de la temporada por las lesiones, se perdió muchos partidos y, con ellos, oportunidades para acercarse a los máximos goleadores de Europa. Empatado con el capitán culé (19 goles, 38 puntos) está Jamie Vardy y muy cerca de ambos pero sin posibilidad de superarlos por la suspensión de la Ligue 1 están Mbappé y Ben Yedder, ambos con 18 goles y 36 puntos.

Así está la pelea por el Balón de Oro

  1. Ciro Immobile (Lazio): 27 goles (54 puntos)
  2. Robert Lewandowski (Bayern): 26 goles (52 puntos)
  3. Erling Braut Haaland (Salzburgo y Dortmund): 26 goles (44 puntos)
  4. Cristiano Ronaldo (Juventus): 21 goles (42 puntos)
  5. Timo Werner (Leipzig): 21 goles (42 puntos)
  6. Leo Messi (Barça): 19 goles (38 puntos)
  7. Jamie Vardy (Leicester): 19 goles (38 puntos)
  8. Kylian Mbappé (PSG): 18 goles (36 puntos)
  9. Ben Yedder (Mónaco); 18 goles (36 puntos)
  10. Romelu Lukaku (Inter): 17 goles (34 puntos)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído