Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich en la Bundesliga

MÁS LEJOS DE MESSI

Lewandowski iguala a Immobile en la cima de la Bota de Oro

Publicación:24/05/2020 - 09:56h

Actualización:24/05/2020 - 09:56h

El Bayern de Múnich sigue ganado en la vuelta de la Bundesliga, y Robert Lewandowski también cumple sus propios objetivos. El polaco ha marcado de nuevo e iguala a Ciro Immobile en la cima de la Bota de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha provocado un parón de varios meses, pero la Bundesliga ya marca el ritmo en la vuelta del fútbol en Europa. A la espera de que se reactiven España, Inglaterra e Italia -Francia dio por terminada su liga-, Alemania avanza con fuerza en la recuperación de las jornadas pendientes en los grandes campeonatos, protagonistas en mayo, junio y julio hasta que la Champions League reaparezca en agosto.

Y en un Bayern de Múnich impecable vuelve a destacar Robert Lewandowski, que ha escalado hasta la cima de la Bota de Oro. El de Varsovia 'mojó' en el triunfo de la pasada semana ante el Union Berlín, y este sábado tampoco faltó a la cita con el gol en otro encuentro dominado por el inquebrantable líder. Aunque el Eintracht de Frankfurt amagó con resistirse, los pupilos de Hansi Flick lo hundieron con un contundente 5-2.

El polaco colocó el 3-0 momentáneo con su tanto número 27 de la temporada, lo que le permite igualar a Ciro Immobile. El futbolista de la Lazio inició el confinamiento como referencia en la clasificación, y todavía tienen un as en la manga. A los bávaros les quedan siete compromisos por disputar en una competición más corta que la Serie A, donde los 'biancocelesti' aún tiene que participar en un total de 12 enfrentamientos.

La regularidad de ambos delanteros les ha colocado en una excelente posición de cara al final de curso, en el que son grandes favoritos para alzarse con el trofeo al máximo realizador de las ligas europeas. Su eficacia les permitió obtener una ventaja destacada en los primeros compases de la campaña, y pese a algún bajón puntual, los dos han seguido añadiendo tantos a su cuenta. Eso sí, ya no valen los despistes.

El tercer escalón del podio lo ocupa un Erling Haaland lastrado por su etapa en el Salzburgo, y por detrás asoman aspirantes temibles. El noruego se queda con 44 puntos con 10+16 goles (la decena con el Borussia Dortmund), y más lejos de los 54 de los primeros en la tabla aparecen Cristiano Ronaldo y Timo Werner, que dejan su listón en 21 tantos y 42 puntos, y Leo Messi y Jamie Vardy, que se quedan en 19 y 38.

El coronavirus 'rompe' los premios individuales

Aunque hoy por hoy no existen demasiadas decisiones oficiales, ya está claro que el coronavirus ha 'roto' la mayoría de premios individuales. El ejemplo más claro es la cancelación de la Ligue 1, que dejará a Kylian Mbappé o Wissam Ben Yedder sin opciones de conquistar la Bota de Oro. Pero esta situación tendrá consecuencias en otros galardones, lo que ha motivado un anuncio de la FIFA, que especificó hace unos días que el The Best 2020 quedará desierto. Esta por ver si otras distinciones de élite, como el Balón de Oro, seguirán el mismo camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído