Mbappé celebra uno de sus dos goles

MBAPPÉ MARCÓ DOS GOLES

Mbappé sigue de dulce y se acerca a Messi en la lucha por la Bota de Oro

Publicación:3/03/2019 - 07:25h

Actualización:3/03/2019 - 07:36h

La lucha por la Bota de Oro está que arde y Kylian Mbappé no quiere dejar que Messi se le escape en la clasificación. El francés marcó dos goles en la victoria del PSG y ya lleva 24 esta campaña. Messi no marcó contra el Madrid y ahora solo está un gol por encima

Ver calendario del FC Barcelona

La lucha por la Bota de Oro de esta temporada 2018-2019 está siendo una de las más interesantes de estos últimos años y no hay semana en la que un jugador no le meta presión a otro. Este sábado jugaron el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona, y Messi y Mbappé tuvieron la oportunidad de seguir marcando goles para aumentar su ventaja con respecto a sus perseguidores.

Kylian Mbappé aprovechó esa oportunidad y en la victoria del PSG ante el Caen por 1-2 marcó el doblete que le dio la victoria a su equipo. El ex del Mónaco está a un nivel extraordinario desde hace varias jornadas y se le ha metido entre ceja y ceja desbancar a Messi como el máximo goleador de esta presente campaña.

Con esos dos tantos, el delantero francés lleva ya 24 goles en la Ligue 1 y está a solo uno de alcanzar a Messi como el máximo goleador de Europa este curso. El rosarino jugó en el Bernabéu, su segunda casa, y estuvo cerca de ampliar su cuenta goleadora a unos minutos para el final del choque, pero finalmente se fue de vacío.

Leo Messi, aunque estuvo a buen nivel y fue importante para la victoria azulgrana en el estadio de su eterno rival, no pudo marcar ningún gol. El '10'  lo intentó hasta el final, pero solo Rakitic con esa picadita en la primera mitad pudo batir en la noche del sábado a Courtois.

El argentino lleva ahora mismo 25 goles en esta Liga Santander. Tiene a Mbappé a solo uno y si quiere esta Bota de Oro deberá seguir con su racha goleadora a partir de la próxima semana. El internacional por Argentina quiere ser el mejor en todo y su objetivo es también ser el máximo goleador de esta campaña.

Cristiano Ronaldo, que ahora mismo está algo descolgado de la lucha por esta Bota de Oro, juega este domingo contra el Nápoles en uno de los partidos más interesantes de la jornada europea. El portugués, que ahora lleva 19 tantos, espera marcar uno o dos goles para acercarse a Messi y Mbappé en la carrera por la Bota de Oro.

Así está la clasificación de la Bota de Oro 2019

  • 1 Leo Messi (Barcelona), 25 goles, 50 puntos
  • 2 Kylian Mbappé (PSG), 24 goles, 48 puntos
  • 3 Cristiano Ronaldo (Juventus), 19 goles, 38 puntos
  • 4 Krzysztof Piatek (Genoa), 18, goles 36 puntos
  • 5 Edinson Cavani (PSG), 17 goles, 34 puntos
  • 5 Sergio Agüero (Manchester City), 18 goles, 36 puntos
  • 5 Fabio Quagliarella (Sampdoria), 17 goles, 34 puntos
  • 5 Mohamed Salah (Liverpool), 17 goles, 34 puntos
  • 9 Luis Suárez (Barcelona), 16 goles, 32 puntos
  • 9 Duván Zapata (Atalanta), 16 goles, 32 puntos
  • 9 Nicolas Pépé (Lille), 16 goles, 32 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído